Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo Switch ya tiene aplicación para iOS y Android

COMPANION APP

Nintendo Switch ya tiene aplicación para iOS y Android

Por Manu Delgado

El 19 de Julio 2017 | 10:58

La app Nintendo Switch Online permite entablar chats de voz, invitar a amigos a partidas a través de redes sociales y comprobar las puntuaciones online. Será de acceso gratuito mientras lo sean los servicios online de la consola.

Nintendo ha lanzado una aplicación para iOS y Android que sirve como acompañamiento para Nintendo Switch. Ambas versiones se pueden descargar ya desde sus respectivas tiendas de aplicaciones, aunque de momento los servicios online no parecen estar disponibles; se prevé que la app sea completamente funcional antes del lanzamiento de 'Splatoon 2', programado para el próximo viernes.

Nintendo Switch Online

Una app de acompañamiento para Nintendo Switch

La app se llama Nintendo Switch Online y permite realizar diversas acciones como invitar a amigos a partidas a través de Facebook, Twitter y WhatsApp o iniciar conversaciones de voz con los contactos que posean una Nintendo Switch y el set oficial de auriculares cableados. También ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario que se sincroniza con el de la consola para que los jugadores puedan comprobar en la app sus avances en los diferentes juegos online, aunque de momento esta funcionalidad está limitada -de momento- a 'Splatoon 2'.

De momento esta aplicación se puede utilizar de forma gratuita, pero una vez que los servicios online de Nintendo Switch salgan de su fase beta (a principios de 2018) habrá que contar con una suscripción de pago para poder hacer uso de la app. Esta suscripción costará alrededor de 20€ y permitirá tanto jugar online como acceder a una biblioteca cambiante de juegos clásicos de NES.

Artículos recomendados