Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch se actualiza a la versión 2.1.0

ACTUALIZACIÓN

Nintendo Switch se actualiza a la versión 2.1.0

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Marzo 2017 | 07:56

La híbrida de Nintendo recibe su primera actualización de sistema desde su lanzamiento oficial para mejorar la estabilidad de la consola y bugs menores.

Es la opinión de muchos que el sistema operativo básico con el que Nintendo Switch salió al mercado se trata de uno que aún está muy verde y al que le falta mucho por desarrollar para alcanzar todo el potencial de la consola. A esto se suman importantes errores que la comunidad ha destacado en las últimas semanas y que pueden haber manchado la experiencia de algunos de sus usuarios, que en vez de quedar contentos con todas sus posibilidades y el catálogo actual se han mostrado decepcionados por los fallos básicos que demuestra que tiene la híbrida.

Es algo que Nintendo no puede ignorar, y por ello la compañía se ha puesto manos a la obra y ha pubicado ya su primera actualización desde su lanzamiento al mercado, si obviamos el parche del día de lanzamiento. Se trata de la versión 2.1.0, que a decepción de algunos, no incluye ningún tipo de funcionalidad nueva. Esta versión tiene como objetivo establecer mejoras en la estabilidad del sistema general para mejorar la experiencia de los usuarios, en palabras de Nintendo.

El menú de inicio sigue intacto

Camino hacia el sistema operativo del futuro

Para poder acceder a la nueva actualización del sistema los propietarios de la videoconsola deben seleccionar Configuración > Consola > Actualización del sistema, tras lo cual comenzará a descargar la nueva versión siempre y cuando se tenga una red inalámbrica cerca a la qe se esté conectado. Otra opción más sencilla es tratar de acceder a la eShop digital desde el menú de inicio, tras lo cual se nos avisará de que es necesaria la susodicha actualización y podremos descargarla de inmediato.

Lo que podría estar preparando Nintendo para futuras actualizaciones permanece en el misterio, al igual que la cuestión sobre si mejorarán el sistema operativo básico con más opciones y menús o se limitarán a dejarlo con su estética básica y limpia.

Artículos recomendados