Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo Switch aceptará tarjetas Micro SDXC de hasta 2 TB

ALMACENAMIENTO

Nintendo Switch aceptará tarjetas Micro SDXC de hasta 2 TB

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Enero 2017 | 19:07

Nintendo corrige la información que decía que el almacenamiento extra de la videoconsola aceptaría hasta 256 GB y amplía ocho veces su máxima capacidad.

Hace escasos días recibimos información de que la nueva videoconsola de Nintendo sería capaz de ampliar su máxima capacidad de memoria con tarjetas Micro SD de hasta 256 GB. Sin embargo hoy la compañía ha corregido esa información: Nintendo Switch aceptará tarjetas Micro SDXC de hasta un máximo de 2 TB, una cantidad de almacenaje mucho mejor que el anterior número.

Lo curioso es que, aunque esta es la información oficial que Nintendo ha compartido de forma directa con la prensa, no existen a la venta por el momento tarjetas Micro SDXC de hasta 2 TB. Se espera que estén disponibles en el mercado con el tiempo, momento en el que la nueva videoconsola podrá aceptarlos, todo un adelanto con respecto al futuro. Incluso las tarjetas de 1 TB son difíciles de encontrar, por lo que lo más habitual serían 512 GB o 256 GB. Quizás de ahí podría venir la información incorrecta distribuida anteriormente por algunos medios.

¿Poca capacidad? ¡No con tus tarjetas!

Más capacidad, más juegos

La nueva capacidad de almacenamiento máximo es mucho más optimista para los planes de Nintendo. Aun así a día de hoy no son pocos los usuarios a los que la cantidad de 2 TB les parece poco para sus videoconsolas; el software puede ocupar una gran cantidad de gigas, entre actualizaciones y los propios juegos.

Nintendo Switch es la próxima videoconsola de la compañía japonesa Nintendo, y su principal aliciente será la capacidad de poder convertirse en una sobremesa o portátil a gusto del usuario de forma inmediata sin necesidad de siquiera interrumpir la partida en ese momento. En el lanzamiento algunos de los títulos disponibles serán 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Super Bomberman R' Saldrá a la venta el próximo 3 de marzo al precio de 299$ en América, mientras que en Europa se mantendrá en los 329€.

Artículos recomendados