Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo sufre una importante bajada de ventas de amiibo

NO VAN BIEN

Nintendo sufre una importante bajada de ventas de amiibo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Febrero 2017 | 10:26

Han vendido en 2016 casi una cuarta parte de lo que vendieron en 2015.

Las figuras y tarjetas amiibo son a día de hoy una parte importante de los ingresos y productos de Nintendo, de forma que regularmente van anunciando más figuras y tarjetas y juegos que son compatibles con ellas. Recordamos que en 2015, muchas figuras eran muy deseadas y esperadas, aunque con el paso del tiempo dejaron de ser raras y sus ventas se estabilizaron de forma que poco a poco han ido cediendo en ventas como pasó con las de 'Disney Infinity' y las de 'Skylanders', aunque Nintendo seguirá apostando por ellas con Nintendo Switch.

Bajan, y mucho las ventas

Pero si decimos que las ventas de amiibo no van realmente bien, es gracias a los datos que ha presentado Nintendo sobre la venta combinadas de figuras, que indican que han bajado a casi un cuarto en 2016 respecto a las ventas de 2015. De abril a diciembre del año pasado se vendieron un total de seis millones y medio de figuras, unas cifras positivas pero que palidecen en comparación con las del mismo periodo de 2015, durante el cual se vendieron veinte millones y medio de figuras.

amiibo

La razón de esta bajada se puede explicar con la reducción de cantidad de amiibo de personajes importantes lanzados en cada año, y es que en el período de 2015 salieron a la venta nuevas figuras amiibo de los personajes de 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS' junto a una gran reposición de las más buscadas de la primera hornada. las de 'Splatoon', las de 'Yoshi's Woolly World', las del 30 aniversario de 'Yoshi's Woolly World' y las de 'Animal Crossing'. En comparación, en el periodo de 2016 solamente han salido unas pocas de las de 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS' pertenecientes a los personajes Roy y Ryu, las del trigésimo aniversario de 'Animal Crossing', unas pocas de 'Animal Crossing' de personajes menores, nuevos colores de los Inklings de 'Splatoon' junto a Mar y Tina, las de varios personajes secundarios de 'Super Mario Bros.' como Daisy y Waluigi. y las de 'Kirby Planet Robobot'.

Artículos recomendados