Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo soluciona por fin los problemas de conectividad inalámbrica del JoyCon

EN PROCESO DE ARREGLARSE

Nintendo soluciona por fin los problemas de conectividad inalámbrica del JoyCon

Por Jonathan León

El 22 de Marzo 2017 | 22:14

Muchos usuarios estaban teniendo problemas con los mandos desplegables de la consola de Nintendo, y la compañía planea arreglarlo lo antes posible.

Hace ya un mes que salió Switch y todavía tenemos su lanzamiento bastante fresco. Lleva siendo uno de los temas más candentes de la actualidad del videojuego desde hace meses, y como no podía ser de otra forma, también lo ha sido ahora que la tenemos en las tiendas. Ella y su querido 'Zelda: Breath of the Wild', por supuesto. Sin embargo, como suele ocurrir con la salida de cada nueva consola, otro de los temas que más se discuten es lo propicia que es a romperse o los fallos que da.

Se localiza la raíz del asunto

La nueva consola de Nintendo permite múltiples formas de jugar, y una de ellas consiste en desligar los dos mandos laterales, o JoyCons, para jugar con ellos a distancia de forma inalámbrica. Muchos usuarios, no obstante, se quejaron porque tenían problemas de conexión con el JoyCon izquierdo y no podían usarlo bien. El portal Kotaku se puso en contacto con la firma nipona y esta les ha asegurado que se trata de una variación de fábrica, y no de un problema del propio hardware.

Switch

No sólo eso, sino que ha ofrecido una solución para todo aquel que haya tenido que enfrentarse a este desafortunado inconveniente en su recién adquirido sistema, incitando a los usuarios a que se pongan en contacto con la compañía en caso de haberlo sufrido. "Hemos determinado un simple arreglo que se puede aplicar a cualquier JoyCon afectado para mejorar la conectividad", asegurán.

Además, afirman que corregirán este defecto en la manufacturación de la consola a partir de ahora. "Solucionar esto no será un problema, pues la variación en la manufacturación [de la consola] ha sido señalada y corregida a nivel de fábrica". Así que los que se dispongan a adquirir una Switch en el futuro pueden estar tranquilos, porque ya no se repetirán estos problemas. Es una tónica común en cada nueva consola, como pasó con las luces rojas de Xbox 360 o la luz amarilla de PS3, defectos que se van solucionando paulatinamente. Porque a veces, conviene más esperarse un poco para comprarlas.

Artículos recomendados