Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Nintendo muestra la segunda oleada de Amiibos en Madrid

PARA NAVIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Diciembre 2014 | 21:00

Desde Nintendo nos han invitado a ver en su showroom las nuevas Amiibo y su funcionamiento en 'Super Smash Bros. for Wii U'.

Ya hace casi un mes que la primera remesa de Amiibos está disponible en las tiendas de todo el mundo, pero eso no significan que vayan a ser todas las que hay, puesto que mañana mismo se ponen oficialmente a la venta nuevas Amiibos para ampliar el catálogo de figuras. Para celebrarlo, Nintendo ha reunido en su showroom de Madrid a la prensa especializada para mostrar las nuevas figuras y de paso resolver dudas y mostrar el impacto que han tenido las figuras en la sociedad.

Demostraciones y dudas resueltas

La presentación inició con una demostración en la que se mostró el uso de una Amiibo de Pikachu a la que se llamó Pepito y fue usado como ejemplo en una serie de batallas de 'Super Smash Bros. for Wii U' en las que se demostró su proceso de aprendizaje enfrentándose a un humano y cómo pasaba de no hacer casi ningún ataque a saber defenderse contra ciertas tácticas, y ganó una batalla en la que había una Amiibo de Samus bajo el nombre de Katy Perry. Ese fue uno de los ejemplos que nos dio junto a la obtención de armas como el Aerodisco en 'Hyrule Warriors' o los trajes de 'Mario Kart 8' para personalizar a los Miis, y nos recordaron que 'Yoshi's Woolly World', 'Captain Toad: Treasure Tracker', 'Mario Party 10' y 'Kirby and the Rainbow Paintbrush' también usarán las figuras pero no pudieron entrar en detalle.

La segunda oleada de Amiibos está al llegar

La presentación prosiguió con algunas muestras del impacto de las Amiibo en la cultura popular como las Amiibo defectuosas de fábrica por las que se pagaron miles de euros, el uso de la Amiibo de Samus en el Metrod e Moscú, y las Amiibo personalizadas que se crean algunos usuarios. Por último, durante la ronda de preguntas y respuestas se negó que algunas figuras Amiibo se hayan dejado de fabricar en la actualidad pero recordó que algunas son puestas a la venta durante un tiempo limitado; luego reconfirmaron que estaban mirando de hacer Amiibos más pequeñas, que no sean de la serie 'Super Smash Bros.' o incluso cartas que harían la misma función que las figuras.

Artículos recomendados