Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo responde a la demanda interpuesta por los Joy-Con de Switch

HABLAD CON EL SAT

Nintendo responde a la demanda interpuesta por los Joy-Con de Switch

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Julio 2019 | 10:02

La empresa se muestra tranquila y asegura que solo fabrica productos de calidad

Nintendo ya sabes que algunos jugadores se han acercado a un bufete de abogados para interponer una demanda contra ellos por el fallo continuado de los Joy-Con de Switch. La compañía ha emitido un comunicado al respecto y lejos de estar sorprendida o enfadada, se ha mostrado confiada en los productos que lanza al mercado y aconsejando a todos los usuarios afectados que se dirijan al servicio de soporte si tienen cualquier tipo de problema.

Abiertos a ayudar

Desde que se lanzó al mercado, Switch no ha estado totalmente exenta de críticas, ya que la consola híbrida ha presentado una serie de fallos que, si bien no han afectado a todos los jugadores, sí que son bastante fastidiosos. Uno de ellos es esa especie de atasco que sufre la palanca de un Joy-Con sin motivo alguno, por el cual se sigue moviendo a pesar de no hacer nada el jugador. Esto ha hecho que las quejas le lluevan a Nintendo, tanto que un grupo de usuarios ha decidido demandar a la compañía por no ofrecer ninguna solución real.

Nintendo Switch

Los japoneses ya son conocedores de todo lo relacionado con la demanda y han respondido de la mejor forma posible. Los portavoces de Nintendo reconocen estar al tanto de algunos de los problemas que han ocasionado los Joy-Con de Switch, pero insisten en la calidad de sus productos y también en la de su servicio técnico, a quienes nos invitan a llamar en caso de que tengamos algún tipo de problema con el hardware. El SAT (Servicio de Asistencia Técnica) es el encargado oficial de hacer reparaciones en el equipo que tengamos en casa y la compañía tiene uno diferente en cada país.

Con todo, esto podría ser insuficiente para los jugadores que se han unido para demandar a Nintendo, ya que creen que estar varias semanas sin poder usar su mando mientras lo reparan (sin ofrecer una solución definitiva), no es lo idóneo.

Artículos recomendados