Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo busca nuevos empleados de cara a la promoción de Nintendo NX

SE ACERCA EL MOMENTO

Nintendo busca nuevos empleados de cara a la promoción de Nintendo NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Agosto 2016 | 01:58

Un nuevo Director de Marketing para consolas portátiles y de sobremesa, ¿blanco y en botella? Nintendo NX está cada vez más cerca.

La sensación de soledad y desasosiego en el mundo del videojuego durante el mes de agosto es una realidad, pues pocas cosas suceden que realmente sean interesantes y son muchos los rumores que circulan por la red. Por suerte, este año hemos tenido algún que otro lanzamiento imprescindible como el de 'No Man's Sky', pero se debió en realidad a un retraso. En el caso de Nintendo no tenemos nada en el horizonte, aunque sí la esperanza de que los de Kyoto presenten de una vez su próxima consola y dejen de marear la perdiz.

Nintendo NX tiene que aparecer, tiene que entrar en escena lo antes posible, porque el tiempo apremia y la gente necesita saber que tiene que comprar la consola. Bueno, al menos eso es lo que Nintendo quiere que hagamos, debe crear esa "necesidad primermundista". El caso es que desde Nitnendo of America hemos conocido que los padres del bigotudo están pensando en ampliar la línea directiva con dos nuevos puestos de trabajo que consistirían en lo siguiente: "Director de marketing de consolas portátiles para tiendas físicas" y "Director de marketing de consolas de sobremesa para tiendas físicas".

NX

Mucho directivo pero nada de presentaciones

Vamos, que blanco y en botella. Si Nintendo NX es finalmente un hardware que va a aunar ambos conceptos, está claro que este nuevo director asumiría el rol de tanto Nintendo NX como de lo que reste de 3DS y Wii U, ya que estas no desaparecerán inmediatamente del mercado a partir del mes de marzo.

Veremos en qué queda todo esto, pero lo que sí parece evidente es que será a través de tiendas físicas donde se promocionará Nintendo Nx una vez sea presentada, al menos en tierras americanas. Os mantendremos informados ante cualquier mensaje por parte de las minoristas, que en cualquier momento podrían irse de la lengua. ¿Tocará esperar a septiembre para el anuncio de Nintendo NX?

Artículos recomendados