Nintendo tiene ya preparada la Realidad Virtual para Nintendo Switch
RV

Nintendo tiene ya preparada la Realidad Virtual para Nintendo Switch

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Noticias
5 de Enero 2017 | 20:56

A pocos días de que se muestre oficialmente Nintendo Switch, surgen muchas dudas sobre cómo funcionará realmente una consola híbrida que tiene un modo portátil y un modo de sobremesa, que muchos catalogan como una tablet con una tarjeta gráfica muy potente y con juegos de Nintendo. Debido a la ausencia de contenido que se ha dado al respecto, hay quienes especulan con que la pantalla portátil de la consola puede ser usado de diversas maneras, y una de ellas haría que Nintendo Switch fuera compatible con la Realidad Virtual.

Carcasa de Realidad Virtual

Hace unas semanas, se registraron una serie de patentes de accesorios de Nintendo Switch, aunque lo más normal es que con una patente no se vaya a casi ningún sitio dado que se suelen registrar aunque luego no se usen para defenderse ante filtraciones empresariales. Una de ellas fue una carcasa para dotar a Nintendo Switch de un modo de Realidad Virtual, que funcionaría igual que Google Cardboard, Google Daydream o Samsung Gear VR al usar el móvil para la pantalla, giroscopio y procesador para así abaratar costes y hacer la tecnología accesibles al público.

Nintendo Switch

El insider Liam Robertson ha publicado recientemente un tweet que apoya dicha teoría que dice que Nintendo quiere dotar a Nintendo Switch de Realidad Virtual y tienen ya una carcasa "por ahí en sus oficinas". Por ahora, es pronto para afirmar que la consola vaya a tener en el mercado esa carcasa y parece ser que está solamente en fase de prototipo y de pruebas, con lo que para verla en el mercado tendríamos que esperar mucho tiempo.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.