Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los planes de DeNA con Nintendo: generar 25 millones de dólares al mes

AMBICIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Abril 2015 | 18:02

Ambiciosos los planes de DeNA tras su alianza con Nintendo: igualar sus mejores datos históricos (25 millones) cada mes.

Hace unas semanas desde que nos enteramos del acuerdo más sorprendente de los últimos tiempos en el mundo del videojuego contemporáneo como es la alianza de Nintendo con DeNA, una desconocida en Occidente hasta la fecha con la intención de conquistar el mercado de dispositivos inteligentes usando como cebo sus franquicias. Mucho se ha hablado durante estos días sobre cómo tenían pensado actuar ambas partes y en qué se basará este acuerdo; hoyDeNA se pronuncia al respecto en términos burocráticos.

Objetivo: igualar su mayor éxito cada mes

25 millones de dólares al mes es el objetivo de la compañía nipona cuando los primeros juegos sean una realidad en las principales tiendas virtuales de los smartphones. Isao Moriyasu, presidente de DeNA, asegura que quienes crear múltiples juegos que sean un éxito en vez de aspirar a tener únicamente un solo éxito gracias a una marca, "títulos que sean jugados por cientos de millones de personas".

Dena

Palabras ambiciosas y llenas de esperanza, pues esta cifra de 25 millones de dólares no es baladí, sino que es el techo alcanzado por la obra más exitosa de la compañía en su historial de lanzamientos en móviles hasta el día de hoy: Kaito Royale. Así pues, es cuestión de tiempo que conozcamos cuáles serán los primeros juegos que debuten en las pantallas de aquellos dispositivos que nos acompañan allá a donde vamos, qué tipo de experiencias querrán ofrecer y a qué precio. Además, cabe recordar que no hay planes de lanzar obras míticas como 'Super Mario Bros. 3' o cualquier 'Pokémon', sino que si bien se utilizarán propiedades intelectuales ya nutridas y surtidas, se tratará de experiencias nuevas y adaptadas a las posibilidades del hardware de los smartphones.

¿Creéis que veremos alguna noticia al respecto durante el Nintendo Direct de esta madrugada? Os mantendremos informados a partir de esta noche a las 00:00, cuando pasemos de 1 a 2 de abril.

Artículos recomendados