Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo tiene los peores ingresos con portátiles en más de diez años

CAÍDA DEL MERCADO

Por Benjamín Rosa

El 1 de Mayo 2016 | 19:48

Incluso siendo los reyes del mercado portátil, son víctimas de la caída y desinterés del público.

Por mucho que Nintendo presuma de que sus juegos portátiles son los más vendidos y lideren numerosas veces las listas de juegos más vendidos en Japón, ésto no quiere decir que les vaya mejor que nunca. Con los datos publicados en el informe del año fiscal en la más reciente reunión de accionistas de Nintendo, el analista ZhugeEx los comparó y sacó unos gráficos que demuestran que Nintendo está en uno de sus peores momentos financieros de su historia reciente en el terreno de las portátiles.

Su peor dato de los últimos quince años

Según los datos financieros ofrecidos por Nintendo, en el año fiscal que acaba de finalizar, superaron por poco la cifra de cien mil millones de yenes ingresados con la venta de juegos para portátiles, en éste caso de Nintendo 3DS. Es una cifra notable, pero supone un notable descenso respecto a su cifra del año fiscal anterior que ronda los ciento cincuenta mil millones de yenes, una pérdida de casi un tercio de sus ingresos; y que es el segundo año fiscal en el que hay un descenso en este campo. Además, representa la cifra más baja de sus últimos años y habría que remontarse al año fiscal 2002/2003 para encontrar unos ingresos tan bajos, cuando aún no había salido al mercado Nintendo DS

Nintendo 3DS

En el caso de las ventas de hardware, en las listas de ventas barren con facilidad a PS Vita, y también superan la barrera de los cien mil millones de yenes en ingresos por venta de portátiles. Pero sigue siendo las peor cifra de ingresos en los últimos años, de forma que no ha habido una cifra tan baja desde el año fiscal 2000/2001, y es otro año con bajada en los ingresos en la venta de consolas desde el año fiscal 2007/2008. Con cifras así, no es de extrañar que se hayan abierto al mercado de juegos para móviles, y no sería raro que abandonasen el desarrollo de juegos para portátiles cerradas.

Artículos recomendados