Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Nintendo NX podría utilizar cartuchos en vez de discos

RUMOR NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2016 | 04:33

Un nuevo rumor nos invita a pensar que Nintendo no hará uso de unidades de disco sino cartuchos, como en los viejos tiempos.

¿Qué será Nintendo NX? Es una pregunta que nos hacemos de forma bastante recurrente, pues todavía no tenemos ni idea de qué es realmente la próxima plataforma de juego de Nintendo tras el fiasco de la compañía con Wii U, que en más de tres años solamente ha conseguido encandilar a poco más de 12 millones de jugadores en todo el planeta a pesar de contar con un catálogo de exclusivos (solo exclusivos) de auténtico escándalo, con calidad por todos lados.

Sin embargo, algo ha fallado, y son tantas las cosas que han hecho mal los de Kyoto con esta máquina que podríamos estar durante horas enumerando y describiendo aspectos que deberían haberse hecho de otro modo y que incluso los más acérrimos a la firma nipona reconocen. Pero no queda otra que mirar hacia delante y empezar a enfocarnos en NX, que llegará a las tiendas de todo el mundo en marzo de 2017 a pesar de que aún no ha sido siquiera mostrada y que en el E3 2016 no estará presente.

Cartuchos sí, discos...

nintendo

Los últimos informes financieros de la proveedora de Chips ROM de Nintendo, que son empleados tanto en consolas como en los cartuchos ahora mismo usados para Nintendo 3DS, han saltado todas las alarmas acerca de una idea que está corriendo como la pólvora por los foros, y es que Nintendo NX podría dejar atrás los discos ópticos en favor de la utilización de los cartuchos, una vuelta a los orígenes, reminiscencia de la época de Nintendo 64.

Tal como podemos leer en Screen Critics, el fabricante Macronix, experto en la elaboración de memorias, esperan un aumento de los pedidos de chips ROM abismal por parte de la Gran N; asimismo, el presidente Wu Miin ha hecho referencia expresamente a Nintendo NX en uno de sus comentarios, lo cual nos invita a pensar que van a hacer un envío masivo de... ¿cartuchos? Para que Nintendo empiece a fabricar los títulos en las tiendas de cara al primer trimestre de 2017.

Fuente

Artículos recomendados