Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo NX usará tecnología de Nvidia

NUEVO HARDWARE

Nintendo NX usará tecnología de Nvidia

Por Jonathan León

El 26 de Julio 2016 | 21:01

Se trata del chip Tegra X1 que contiene también la consola Shield Android TV y la tableta Google Pixel C

Si ya os contábamos que Nintendo NX será, según parece, una consola portátil con un funcionamiento algo distinto al que estamos acostumbrados, parece que las novedades no acaban ahí. Eurogamer ha sido quien lo ha vuelto a confirmar, una vez más, asegurando que la consola estará potenciada con un chip que utiliza la tecnología Nvidia Tegra.

Powered by

Concretamente el Tegra X1, que es el que ya tiene la consola de Android, Shield, o la Tablet de Google, Pixel C. Se trata del chip más potente con el que cuenta ahora mismo Nvidia, y va en contra de muchas previsiones que apuntaban a que sería AMD quien proveería la tecnología interna de la consola. Al ser un cambio tan radical de tecnología, se vuelve a reforzar la afirmación de que NX no será retrocompatible, ya no solo por el formato de sus juegos, sino por su propio hardware.

El uso de esta tecnología traerá consigo una potencia menor que la que ostentan las consolas de sobremesa actuales de Sony y Microsoft, pero una vez más, Nintendo no busca competir directamente con ellas a este nivel. En palabras de Eurogamer, se trata de una nueva y "potencialmente revolucionaria dirección".

Tegra X1

El propósito del Tegra X1 no es otro que el de ofrecer un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética para poder jugar a un buen nivel sin que ello repercuta en una rápida caída de la batería, que es una de las mayores preocupaciones del juego móvil y portátil. Se desmienten así los rumores de que se trataría de una tecnología provista por AMD con un rendimiento mejor que el de PS4 y una arquitectura de x86. Cabe mencionar que la consola contará con un sistema operativo propio de Nintendo, y no con Android, como también se comentaba.

Si hablamos de comparaciones, en Eurogamer mencionan una prueba de rendimiento que hicieron con la Shield Android TV, que también lleva incorporado un Tegra X1, como ya hemos comentado. En esta prueba, un juego como 'Doom 3: BFG Edition' que corre en PS3 y Xbox 360 a 60 frames y a una resolución de 720p con algunas caídas, funciona a 60 frames constantes y en 1080p. Hablan de que cuando se trata de ports de OpenGL, estos funcionan realmente bien en el Tegra X1, pero que aquellos ports de DirectX ya no tanto.

Aunque esto nos da una cierta indicación de la potencia de la que harán gala los juegos de NX, todavía hemos de coger la información con pinzas. Eurogamer confirma que efectivamente esto será así, pero por el momento Nintendo no ha querido pronunciarse, y seguramente no lo haga hasta la presentación oficial de la consola en septiembre. Sea como fuere, si nos fiamos de todo esto, está claro que nos encontramos ante un movimiento que no sería descabellado describir como inesperado.

Artículos recomendados