Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo NX tendrá poco apoyo third party

SEGÚN MICHAEL PACHTER

Por  

El 3 de Mayo 2016 | 23:52

El conocido analista aventura un poco apoyo por parte de las grandes empresas del sector a la próxima plataforma de Nintendo, que por ahora es todo un misterio para el público.

La próxima plataforma de Nintendo continúa siendo un misterio para el gran público, que cuentan con la esperanza de que, en los próximos meses, tal y como la compañía ha querido matizar, se presente el que será su nuevo hardware para competir directamente con las nuevas plataformas que proponen las otras grandes empresas del sector.

Uno de los analistas más conocido del mismo, el estadounidense Michael Pachter, ha vuelto a aventurarse sobre el futuro de esta plataforma asegurando que no contará con un gran apoyo de terceras empresas, entre las que se encuentran Electronic Arts o Ubisoft, algo que, en el caso de la primera de ellas, ya ha ocurrido con anterioridad.

En base a las plataformas existentes

Pachter cree que su crítica hacia esta nueva propuesta de la compañía son sede en Kyoto se encuentra fuertemente argumentada en base al éxito y la relación que Nintendo ha mantenido con las third parties a lo largo de la vida de Nintendo Wii y de la actual Wii U. En base a ello, asegura que "Con NX, creo que vamos a ver realmente muy poco apoyo de terceras compañías fuera de Japón, a no ser que sea un éxito. Mi crítica hacia ellos es debido a que han despilfarrado el liderazgo que tenían antes en hardware y han ido de mal en peor, al menos en el negocio de las sobremesas", asegurando que la falta de potencia en sus dos plataformas anteriores y la experimentación con nuevas formas de juego les habría pasado factura entre los distintos niveles del sector.

Nintendo NX

El analista gozó de gran popularidad en los inicios de la pasada generación por sus más que curiosas predicciones, que generalmente se contradecían una vez que se llegaba a los momentos en los que él basaba sus análisis, así como por ofrecer datos que resultaban evidentes para los usuarios y las distintas empresas.

Dado este peculiar historial, son varios los usuarios que ya han bromeado sobre el éxito de Nintendo NX como el nuevo gran éxito de la compañía para continuar demostrando que las predicciones de Pachter se encuentran fuera de la tendencia real del mercado, un mercado para el que el analista también tiene tiempo de abordar en su faceta portátil, al que asegura ver mermado en base al éxito que están cosechando los nuevos dispositivos móviles entre los usuarios más casuales.

Artículos recomendados