Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Rumor - Nintendo NX se empezará a producir a finales del primer trimestre de 2016

NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Noviembre 2015 | 20:56

Según Digitimes, NX estaría empezando a ser producida a finales del primer trimestre de 2016 y éstas serían las compañías implicadas en su producción.

Rumor bomba el que acabamos de conocer y que ha salpicado a las redes durante las últimas horas. Nintendo, que tiene ya su mente puesta en el próximo año 2016, podría haberle puesto ya fecha al inicio de la producción masiva de su próxima consola doméstica, la que hasta ahora conocemos con el nombre en clave de NX.

Esta supuesta información, según podemos leer en Digitimes, indicaría que Nintendo NX podría empezar a ser producida a finales del primer trimestre del próximo año 2016, es decir, que se comenzaría el curso fiscal 2016-2017 con NX ya en proceso de producción, algo que no quiere decir sino un lanzamiento temprano de dicho hardware en el mercado.

Todo planeado

Yendo ahora más afondo con la información vemos que se habla de una distribución de unos 10 ó 12 millones para el primer año, una cifra que se antoja plausible teniendo en cuenta que es un ritmo de un millón mensual y no es tan descabellado como los 20 millones pensados inicialmente en rumores acaecidos por las redes tiempo antes.

nx

El problema es que en esta ocasión la compañía encargada de ensamblar NX, Foxconn, no sería capaz de alcanzar las cifras de producción deseadas por Nintendo y esa estimación ha tenido que ser irremediablemente disminuida. Por otro lado, la propia Foxconn se mantiene en silencio y no piensa hacer ninguna declaración a este respecto por motivos, entendemos, de confidencializad. Finalmente, decir que Digitimes ha mostrado un interesante listado de empresas que estarían colaborando en el desarrollo de NX con componentes y demás servicios: Macronix, Pixart Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Technology, Lingsen Precision Industries y Jentech.

Insistimos en que toda esta información no está confirmada oficialmente y no podemos hacer más que considerarla como un rumor. No obstante esperamos que, al menos, NX llegue en 2016 y consiga unirse a la presenta batalla generacional.

Artículos recomendados