Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo NX, ¿qué precio debería tener de lanzamiento? - La Zona

LA ZONA

Nintendo NX, ¿qué precio debería tener de lanzamiento? - La Zona

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2016 | 13:19

La barrera psicológica de los 300 euros es algo que no deberíamos ver en el modelo base de Nintendo NX; eso sería un error garrafal.

Todos los días cometemos errores. Es inevitable ponerse el pijama, meterse a la cama y no darse cuenta de que algunas cosas las podríamos haber hecho mucho mejor. Pero nadie nos ha enseñado a ser perfectos, o al menos ahora mismo en la escuela no se enseña a no tropezar sino a levantarse cuando eso ocurre.

Un poquito de historia

Muchos dieron por enterrada a Nintendo 3DS en pleno mes de mayo de 2011, cuando la consola directamente no vendía; máxime con un precio de 249 euros que era una auténtica sablada teniendo en cuenta que el primer juego que iba a merecer la pena tener sí o sí en nuestras estanterías era 'Ocarina of Time 3D' y, si no voy errado, se lanzó en pleno mes de junio de ese curso. Total, que llegó el mes de agosto y los de Iwata echaron el freno de mano, el motor no funcionaba. Nintendo 3DS pasó por el taller y le dijeron a la Gran N que el chasis era bueno, que todo iba correctamente, pero que había que poner los pies en la tierra.

Wii U

8 de diciembre de 2012 - Lanzamiento de Wii U en Japón.

Y bombazo: de 249 euros a 169 euros. No quiero contar hoy toda la historia que vino después con el programa de embajadores ni cómo las ventas empezaron a subir como la espuma, porque es precisamente eso lo que sucedió (...sumado al descontento de los early adopters). Con Wii U Nintendo quiso tirarse de nuevo a la piscina tal como lo hizo PS Vita; el problema es que lo hicieron sin manguitos, y se ahogaron. ¿Van a hacer lo mismo con Nintendo NX?

Disculpadme, pero no dejo de darle vueltas al asunto. Lo hablaba con Xose el otro día, a quien también le falta ya alguna que otra uña de sus manos ante el lanzamiento de la consola el próximo mes de mayo. En caso de que finalmente NX sea todo lo que asegura Eurogamer (portátil híbrida, Tegra X1, cartuchos, botones desacoplables...), ¿cuánto tendríamos que pagar por ella?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el contexto: cuarto año de la octava generación de consolas. Vale, decidme que Nintendo juega en otra liga y que suda de lo que hagan las demás. Me parece muy bien, pero el precio de la competencia sí influye en el éxito o fracaso de tu sistema; si Nintendo saca NX más cara que Xbox One y PS4, apaga y vámonos. No quiero alargarme mucho con esto, así que diré que si se supera la barrera psicológica de los 299 euros, es decir, ver un enorme tres en los estantes de las tiendas como primer golpe para nuestras carteras, este partido se habrá perdido antes del pitido inicial.

Miyamoto

-Miya, tengo miedo. ¡Abrid los ojos!

Me convierto en Michael Pachter un momento

Dicen varias fuentes, tal como os contábamos hace unas horas, que Nintendo NX será mucho más barata de lo que parece, que lo de Eurogamer es cierto, pero que la consola sería "más económica" de lo que se suponía. ¿Y qué es lo que se suponía? Se puede leer entrelíneas que un coste similar al de las mencionadas PS4 y Xbox One, que con un poco de suerte podemos encontrarlas como muchísimo por 299 euros.

Ahí va mi apuesta: 249 euros el modelo portátil más pelado que un lápiz (sin adaptador de corriente y esas costumbres de Nintendo que solamente ellos entienden); y un modelo por 299 euros -Deluxe- con sus accesorios, su dock doméstico (con el que se ganaría algo de potencia), más memoria y algún detalle más como por ejemplo conectividad 4G. Pero voy más allá. Luego tendríamos un tercer modelo, Premium -otra costumbre que les gusta a los de Kyoto- con todo lo de la Deluxe más 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' por 349 euros.

Al fin y al cabo, ¿quién va a comprar Nintendo NX sin 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'? Ya que estás, aprovechas y lo haces todo de golpe y gastando el máximo, que es lo que busca Nintendo. Pero al menos te ofrecen la variante económica. Septiembre, ¡ven pronto!

Artículos recomendados