Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo NX podría recibir 'Raiders of the Broken Planet'

ES UNA POSIBILIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Abril 2016 | 02:17

Más de un contacto cercano al estudio afirma que están desarrollando el juego para la nueva plataforma de Nintendo.

El pasado viernes, la desarrolladora española Mercury Steam Entertainment anunció el desarrollo de 'Raiders of the Broken Planet' para PC, PS4 y Xbox One. El título es un juego multijugador de tres jugadores contra uno previsto para salir este año con una campaña para un jugador que hará uso del formato episódico, y parece que el jeugo podría llegar a Nintendo NX.

Dos personas afirman que lo dicen, pero nada más

La fuente del rumor no es muy fuerte, pues solamente es una noticia sobre el juego en el portal español Revogamers en el que dicen que 'Raiders of the Broken Planet' llegará "según nuestras fuentes, a la nueva consola de Nintendo, NX". Aparte de eso, el rumor no se sustenta en nada más y es difícil de creer. En primer lugar, Mercury Steam Entertainment no tiene una relación muy activa con Nintendo, puesto que solamente scaron un juego en una de sus consolas: 'Castlevania: Mirror of Fate' para Nintendo 3DS; e intentaron hacer un 'Metroid' según las investigaciones de Liam Robertson pero que no llegó a cuajar.

Raiders of the Broken Planet

Le sigue el que por ahora parece haber escasez de devkits de Nintendo NX fuera de Nintendo, con lo que puede que no tengan la versión de Nintendo NX empezada y solamente tengan planes de hacerla en un futuro. Además, el primer episodio del juego empezará a llegar este año, y como cada vez es más probable que Nintendo NX se vaya a 2017, significará que 'Raiders of the Broken Planet' para Nintendo NX sería un lanzamiento tardío, y siendo el juego un título con alto énfasis en el modo online asimétrico, es posible que le ocurra el mismo destino que a 'Evolve', que pasó rápidamente al olvido y ya es difícil encontrar partidas. Esto último no es una suposición descabellada, puesto que no son pocos los juegos de gran calibre centrados en el online que han cerrado por escasez de usuarios en los últimos meses como 'Dead Island: Epidemic', 'Rise of Incarnates' y 'Infinite Crisis', y eso que algunos de ellos contaban con licencias poderosas detrás.

Artículos recomendados