Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2015: Nintendo ya ha empezado a negociar con third parties para NX

PACTOS NECESARIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2015 | 08:30

Los de Kyoto ya habrían cerrado los primeros pactos con terceras compañías de cara a su próximo hardware.

Tanto Reggie Fils-Aime como Shigeru Miyamoto han sido los máximos reclamos para la prensa durante las últimas dos semanas en lo referente a Nintendo. Ambos, ante la ausencia de Satoru Iwata en la ciudad de Los Ángeles durante el E3, se han encargado de responder a decenas de preguntas de periodistas de todo el mundo.

Varios tratos ya cerrados

Hubo varios temas de conversación prioritarios (de hecho el principal se aleja de esta decepcionante actuación de la Gran N...), entre ellos NX, la próxima consola de sobremesa de la compañía y que aún no ha desvelado prácticamente nada. Sin embargo, ya se nos ha avisado de que 2016 será el momento de conocer todo acerca de este hardware así como sus características y quizás una fecha de lanzamiento.

NX

Para Shigeru Miyamoto hace falta innovar; Satoru Iwata piensa que no se debe contar nada por el momento para que nadie imite sus ideas; y Reggie cree que lo mejor está por llegar. Muchas promesas que queremos ver materializadas. Según un artículo publicado recientemente por Fortune, Nintendo no habría perdido el tiempo durante los días de celebración del E3 y según reportan ya se han comenzado allí las negociaciones con compañías third party para desarrollar títulos en NX.

A su vez, el feedback recibido ha sido muy positivo y podríamos estar hablando de varios socios los conseguidos en las inmediaciones de la feria. Para que Nintendo no tire por tierra todos los esfuerzos realizados hacen falta motivos para que la gente compre su máquina; hacen falta juegos exclusivos tanto de desarrollo propio como third party.

Finalmente, decir que estos últimos movimientos no hacen más que terminar de catapultar a una malherida Wii U, que si ya estaba viendo cómo muchos de sus proyectos migraban a NX, ahora definitivamente parece que estamos ante las últimas navidades de la máquina a expensas de ese 'The Legend of Zelda' que tiene todas las papeletas para ser un lanzamiento simultáneo entre las dos plataformas.

Artículos recomendados