Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo NX generaría 7.5 mil millones de dólares durante sus primeros 2 años en USA

ESTIMACIONES

Nintendo NX generaría 7.5 mil millones de dólares durante sus primeros 2 años en USA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Mayo 2016 | 01:43

La próxima plataforma de Nintendo podría generar la friolera de 7.5 mil millones de dólares si os de Kyoto logran que triunfe en 24 meses.

Este año 2016 es el más importante para Nintendo en estos últimos quince o veinte años, pues por primera vez quitando el proyecto de Virtual Boy, Nintendo se ve en la necesidad de pasar página urgentemente debido al fracaso absoluto de una de sus consolas. En e te caso hablamos de Wii U, una plataforma excelente a nivel de catálogo, con un par de decenas de juegos exclusivos que cualquier usuario debería tener.

El problema viene cuando con más de tres años en las tiendas, concretamente tres años y medio, tan solo se han vendido 12 millones de unidades en todo el planeta cuando su competencia directa como es PS4 ha conseguido vender 40 millones de unidades en un año menos. Las cifras hablan por sí solas, y Nintendo tiene que tomar cartas en el asunto.

nx

La respuesta es Nintendo NX, la próxima plataforma de la firma de Kioto con la que pretenden triunfar y recuperar el terreno perdido. Los analistas son optimistas, y ahora ha sido GameStop la que ha salido a la palestra con un informe donde muestran que esperan que Nintendo NX genere entre 2017 y 2019, es decir, durante los primeros 24 meses a la venta de la consola de Nintendo, podría generar hasta 7.5 mil millones de dólares solo en los Estados Unidos si finalmente vede lo que se espera que haga.

Expectativas

Pero claro, para que Nintendo NX sea un éxito es necesario contar con un catálogo de juegos a la altura de lo esperado, y es aquí donde más dudas entran dentro de las compañías, quienes siguen reticentes a pensar que Nintendo NX vaya a ser lo que los de Tatsumi Kimishima tienen en mente. Recordamos que Nintendo no llevará NX al E3 sino que tendremos que esperar a un evento propio que se celebrará este verano para ver en acción la plataforma que llegará a las tiendas el próximo mes de marzo.

Artículos recomendados