Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo NX hará uso de soporte físico

SEGÚN GAMESTOP

Nintendo NX hará uso de soporte físico

Por  

El 30 de Mayo 2016 | 22:36

Las características oficiales de la nueva plataforma de Nintendo continúan siendo un misterio para el gran público, pero entre los distintos niveles del sector ya comienzan a circular sus principales datos.

La llegada de la nueva plataforma de Nintendo es todavía un misterio casi tan grande como sus características. En estos últimos hemos podido leer y escuchar numerosos rumores sobre las posibilidades de la consola, su posible mando y hasta diseño, pero ninguno de ellos pasaba más allá del rumor generado en base al secretismo con el que la compañía que preside Tatsumi Kimishima está llevando su desarrollo.

Entre estos rumores se encontraba la posibilidad de que la plataforma no llegase a hacer uso de soportes físicos para sus juegos y ser un dispositivo centrado exclusivamente en la descarga de contenido. Casi a la par también se llegaba a afirmar que haría uso de cartuchos y finalmente, según las declaraciones de Paul Raines, CEO de Gamestop, éste rumor parece acercarse más a la realidad de la plataforma.

Soporte físico

En la junta de inversores de la conocida cadena de distribución Raines ha asegurado que la próxima plataforma de Nintendo hará uso de soportes físicos para sus juegos, lo que les permitirá exportar su modelo de negocio a la nueva plataforma, incluyendo la compraventa de títulos en el mercado de segunda mano, uno de los pilares de la cadena en los últimos tiempos.

Nintendo NX

"Diría que el hecho de que haya rumores de ese tipo solo confirman que se trata de una consola importante para el próximo año. Tendrá formato físico, vamos a jugar un papel en él, nuestro negocio de segunda mano también jugará un papel. Así que estamos muy contentos por eso", ha asegurado en dicha junta de inversores.

En cuanto a qué tipo de soporte físico emplea la nueva plataforma Raines no ha querido entrar, aunque asegura que de ser cartuchos, tal y como se lleva rumoreando desde hace ya algunos meses, para su cadena sería mucho más ventajoso, ya que son mucho más fáciles de volver a empaquetar y reciclar.

Respecto a la consola, se espera que sea anunciada en los próximos meses con un lanzamiento previsto para finales de este mismo año, aunque no será en el marco del inminente E3 que se celebra en la ciudad de Los Ángeles.

Artículos recomendados