Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo ofrece más detalles sobre su nuevo departamento en Kyoto

EMPRESA Y DESARROLLADORA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Mayo 2016 | 01:54

Tatsumi Kimishima quiere que haya una diferenciación clara entre la Nintendo desarrolladora y la Nintendo empresarial.

Con motivo de la última reunión de inversores de Nintendo con la que pudimos conocer todos los detalles acerca del último trimestre a nivel financiero de la compañía dirigida por Tatsumi Kimishima, así como aquellos detalles más en profundidad de todo lo que ha dado de sí el curso fiscal 2015-2016, también se dieron a conocer los planes de la firma nipona de cara a estos próximos meses, además que se están produciendo cambios a nivel interno que pasan por hacer de los líderes de Nintendo of Europe y Nintendo of America -es decir, Satoru Shibata y Reggie Fils-Aime- dos personas con poder ejecutivo.

Nintendo no es solo una desarrolladora

El sistema jerárquico de Nintendo en lo referente a las índoles más corporativas está cambiando, restructurándose de formas que desconocemos; pero lo que sí sabemos es que se ha creado un nuevo departamento dentro de las oficinas de Kyoto que no deja de ser una nueva auditoría externa que tendrá la función de prestar atención a todo lo que tenga que ver con las tareas gubernamentales dentro de la firma. Dicho de otro modo, un núcleo organizados con el que separar y discernir todo lo que tenga que ver con la Nintendo desarrolladora de videojuegos y la Nintendo más empresarial, ésa que tiene que centrarse en el negocio; la otra tiene que enfocarse en crear entretenimiento.

nintendo

Además, Nintendo no es solo una empresa de videojuegos, tal como ellos mismos dicen, de modo que es necesario que haya a nivel interno una diferenciación clara entre lo que es Nintendo con un mando en la mano y Nintendo con un cuaderno y boli siempre alerta.

Kimishima asegura que tienen grandes proyectos entre manos y están planeando participaciones con terceras compañías que conoceremos más adelante no solo en Japón sino también en el extranjero. Kimishima decía hace unas horas que para ellos 'Splatoon' es uno de sus proyectos más importantes, que mantiene viva a Wii U.

Fuente

Artículos recomendados