Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo registra nuevas patentes que podrían introducirse en NX

NOVEDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Agosto 2015 | 07:34

Chat de juego con un dispositivo externo, cambios de dificultad en medio de la partida y más, detallados en un largo informe.

Es por todos sabido que Nintendo está ultimando los detalles para que su nueva plataforma de sobremesa, por ahora conocida como Project NX, vea la luz en una presentación que esperemos esté a la altura de las circunstancias y de la compañía, porque tanto sus fans como sus licencias se merecen un hardware que cumpla con las exigencias de la tecnología actual y ofrezca una experiencia modélica y de garantías.

En un reciente informe, Nintendo ha dado a conocer varias patentes que seguramente sean introducidas en NX; por el momento esto último es mera especulación, así que simplemente vamos a citar esas novedades a nivel de software que todavía no cuentan con un sistema determinado.

¿Se introducirán todas estas patentes?

nx

En primer lugar, hablaríamos de un chat de juego que haría uso de un dispositivo externo, lo cual aumenta las posibilidades de tener o bien una máquina híbrida o bien retrocompatibilidad con el Wii U Gamepad. Por su parte también tendríamos una cámara y micrófono en el periférico, así que la comunicación sería una parte bastante importante en los juegos. Eso sí, el tabletomando de Wii U cuenta ya con estas características y casi ningún juego cuenta con chat de voz...

Sigamos. Según la patente, este nuevo hardware podría utilizar más o menos potencia dependiendo de las preferencias del usuario, lo cual repercutirá en tanto el consumo energético como el ruido desactivando, por ejemplo, todas las funciones que requieran conexión a Internet.

Otra interesante adición sería el cambio automático de dificultad en los juegos dependiendo de la habilidad del jugador, lo cual significa que la consola interpretará cuán bien o mal lo estemos haciendo y graduará por ende la complejidad de la experiencia. Personalmente espero que esto no sea cierto, porque el ensayo-error se destruiría por completo. Finalmente, tenemos una especie de entrada de voz para la ejecución de comandos, algo que hemos podido ver en Kinect en el pasado.

Habrá que seguir atentos para ver cómo evoluciona este asunto; hay patentes que tienen buena pinta, pero otras no creo que funcionen en el futuro.

Artículos recomendados