Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo no está interesada en llevar sus juegos a PC

MÁS CONSERVADORA

Nintendo no está interesada en llevar sus juegos a PC

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Julio 2017 | 11:05

La compañía japonesa prefiere seguir con la estrategia de hardware y software integrado para continuar sorprendiendo a los usuarios

Nintendo no está interesada en lanzar versiones de sus juegos para PC. La compañía japonesa está centrada principalmente en sus máquina de videojuegos (y como mucho en dispositivos móviles) para seguir desarrollando títulos que enganchen al jugador. Durante una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha dejado claro el camino a seguir por Nintendo con respecto a la multiplataforma por parte de ellos.

Todo en casa, es lo que gusta

Todos sabemos que en Nintendo son muy suyos y quizá es esa característica la que los hace tan buenos a la hora de desarrollar juegos. Aunque con sus más y con sus menos, estaremos de acuerdo en que los productos de la compañía de Kioto son de gran calidad. Además, permanecerán siempre en las fronteras de lo conocido, ya que no veremos sus juegos en PC.

Nintendo

Tatsumi Kimishima, actual presidente de la empresa, ha dejado claro en una reunión con inversores que los planes de Nintendo no pasan por lanzar sus títulos en PC, aunque sea una de las plataformas más populares del momento. Ellos siguen pensando que su estrategia de exclusivos es la mejor manera de trabajar:

"Somos conscientes de que muchos usuarios consumen juegos de PC. Sin embargo, nosotros creemos que el negocio del hardware y el software integrado es la mejor manera que tenemos para sorprender y ofrecer las nuevas experiencias jugables que queremos conseguir."

Esto quiere decir que ahora mismo Nintendo solo quiere seguir nutriendo de títulos Nintendo Switch y Nintendo 3DS/2DS, sus actuales máquinas en el mercado. Quizá haga algún alto en el camino para continuar desarrollando juegos con DeNA, pero nada que salga de las fronteras que han estipulado recientemente con los dispositivos móviles.

Artículos recomendados