Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo no descartaría llevar juegos de más plataformas a Switch Online

MÁS ALLÁ

Nintendo no descartaría llevar juegos de más plataformas a Switch Online

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Noviembre 2018 | 12:13

El presidente de Nintendo of America no ha dicho que no a ampliar el catálogo de juegos clásicos

Nintendo suele ser muy rotunda en sus respuestas cuando sabe que algo no se va hacer o no existe, pero le gusta jugar al despiste. La compañía ampliará en el futuro el catálogo de clásicos de NES para Nintendo Switch Online, pero no descarta para nada el que introducir clásicos de otras plataformas, es decir, dar el salto a consolas como Nintendo 64 eventualmente, aunque no es su prioridad absoluta.

Una petición unánime

El hecho de que haya dos nuevas versiones de NES y SNES en el mercado hace que, quizá, los juegos clásicos incluidos en Nintendo Switch Online no llamen tanto la atención, aunque ni siquiera estén incluidos en la lista de ambas máquinas revividas. Por eso, a los jugadores se nos llena la boca al hablar de Nintendo 64, de la cual sigue habiendo creencias de una posible revisión mini, pero poco más. En una entrevista con Kotaku, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado de los planes que tienen para el catálogo de clásicos para Switch.

Nintendo Switch Online

Los compañeros del medio citado han sido directos con su pregunta y querían saber si la oferta de juegos clásicos se expandiría con el tiempo y si esta abarcaría otras plataformas más allá de NES. Fils-Aime ha asegurado que Switch Online será, a medida que miren hacia el futuro "el lugar donde poder jugar a los contenidos clásicos", pero que primero tienen que trabajar con lo que tienen, ya que el catálogo de juegos de NES no está completo siquiera. Esto no descartaría, en un futuro, ver en Switch títulos de SNES, Nintendo 64 o incluso GameCube.

El ejecutivo tiene claro que todavía tienen mucho trabajo por delante para optimizar estos títulos y que se adapten al entorno de Nintendo Switch, lo que es una de sus actuales prioridades. Fils-Aime asegura que, como todos, quiere "jugar a Metroid en Nintendo Switch Online".

Artículos recomendados