Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo no abandonará a Wii U y a 3DS tras el lanzamiento de NX

SEGUIRÁN SALIENDO JUEGOS

Por Álex Pareja

El 2 de Julio 2015 | 17:51

Satoru Iwata ha confirmado que la nueva plataforma no llegará simplemente para sustituir a las consolas existentes.

Todos los datos, noticias y rumores con los que contamos hasta el momento parecen coincidir en una cosa: NX, la próxima consola de Nintendo, podría llegar al mercado el próximo año 2016. Evidentemente, uno de los miedos con los que cuentan algunos de los poseedores de las consolas actuales es si la compañía se centrará únicamente en esta nueva plataforma.

Los poseedores de Wii U y/o Nintendo 3DS pueden estar tranquilos, o al menos de momento, ya que el presidente de la compañía Satoru Iwata ha querido dejar bien claro que la llegada al mercado de NX no influirá en ningún momento con los futuros lanzamientos que podrían aparecer en estas consolas anteriores:

"NX es una nueva plataforma, por lo que la base instalada deberá ser construida desde cero. (...) Cuando sea lanzada, ya habrá cierto volumen de hardware de Nintendo 3DS y Wii U, así que desde nuestra perspectiva de software, sería del todo ineficiente dejar de lanzar títulos para 3DS o Wii U después del lanzamiento de NX".

Iwata

Como veis, el argumento de Nintendo hacia su nueva plataforma sigue siendo el mismo durante todos estos meses: NX no significará un simple reemplazo de Wii U o de Nintendo 3DS, aunque deberemos esperar realmente a comprobar de primera mano cómo terminan sucediéndose los acontecimientos.

Iwata también quiso confirmar que continúan manteniendo conversaciones con desarrolladores internos y externos para seguir creando juegos para Wii U y 3DS, incluso después de la llegada de NX. También afirma que el consumidor que compra hardware disfruta viendo cómo éste es aprovechado al máximo en el tiempo.

Poca información

Por supuesto, estas nuevas declaraciones de Iwata no proporcionaron mucha más información acerca de NX, que continúa siendo una plataforma de la que apenas conocemos ni un solo detalle. Habrá que esperar a que Nintendo quiera ofrecer más información de manera oficial.

Artículos recomendados