Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Network ID podría haber sido hackeado

ATAQUE

Nintendo Network ID podría haber sido hackeado

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Enero 2017 | 10:00

La información de 440 usuarios del servicio online de Nintendo se ha visto expuesta en Internet en las últimas horas, con sus nombres y contraseñas.

Todavía es temprano para saber qué clase de año será 2017, pero parece ser que este mes de enero al menos será recordado por la multitud de casos de hackeos relacionados con la industria de los videojuegos. La última afectada podría haber sido Nintendo Network ID, el servicio online de la compañía nipona que parece haberse visto su seguridad comprometida frente a un ataque.

Las razones que llevan a pensar en esta posibilidad es un tema de Reddit que ha indicado que la información de un total de 440 cuentas han sido expuestas libremente en Internet. Los nombres de usuarios y contraseñas de estas han sido distribuidas a través de la red, dejando la posibilidad a cualquier persona de acceder a ellas y hacer cualquier cosa con ellas. Podéis comprobar si vuestra cuenta se ha visto afectada en este documento; de ser así, es altamente recomendable cambiar la contraseña lo antes posible.

Él quizás sea un afectado más

¿Hora de reforzar la seguridad?

Nintendo no ha hecho ningún comentario oficial sobre este posible ataque y las razones por las que la información de estas cuentas se han visto comprometida no está clara, pero podría tratarse de ataques directos contra la comunidad de jugadores de Pokémon; algunos de los afectados han sido reconocidos como jugadores habituales en el campo competitivo de las dos últimas entregas, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Este posible ataque de hacks se une a otros sonados durante el mes, como el caso de la cuenta de Twitter de Square Enix Europa hace apenas unos días. Resulta aterrador pensar en que en el mundo actual la información privada de cualquiera de nosotros se pueda ver expuesta por grupos especializados en romper la seguridad de incluso grandes compañías, lo que podría llevar al uso de tarjetas de crédito sin autorización o el robo de identidad. Aconsejamos a nuestros lectores a reforzar las contraseñas de sus cuentas en Nintendo Network ID sólo por seguridad.

Artículos recomendados