Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo depositará más esfuerzos que nunca en el mercado digital

PENSANDO EN EL FUTURO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2016 | 02:40

Nintendo sabe que el mercado digital es importante, pero rara vez consiguen grandes resultados en esta vertiente.

Estamos en una semana de análisis del informe financiero de Nintendo, tal como habéis podido ver desde este pasado martes, pues la reunión que juntaba a todos los accionistas de la compañía nipona nos ha permitido conocer no solo el futuro de la firma de Kyoto en lo que respecta a su próxima consola de sobremesa, Nintendo NX, sino también todo lo referente a las ventas de hardware y software, los aspectos a mejorar de cara al próximo curso fiscal que acabamos de comenzar....

No podemos decir que la llegada de Tatsumi Kimishima haya despejado todas las dudas en Nintendo, pero parece que la hoja de ruta está marcada y las decisiones ya están tomadas; ahora bien, hay que recuperar la confianza de los inversores, pues la caída de Nintendo en bolsa asciende a un ocho por ciento.

Norteamérica si nota el cambio

El mercado de videojuegos en formato físico no se resiente en demasía para Nintendo, donde han logrado prácticamente el mismo número de unidades que en este periodo del año pasado a niveles de proporción, pero donde vemos un cambio significativo es en el mercado digital, así que os invito a que echéis un vistazo en primer lugar a este gráfico antes de seguir leyendo:

nintendo

Tal como veis, las ventas de videojuegos de Nintendo durante este último curso fiscal ascienden a 43,9 mil millones de yenes en beneficios, un aumento de aproximadamente un tercio con respecto al año pasado. En Europa vemos que las ventas digitales apenas aumentan, pero en Norteamérica casi se multiplican; en Japón, por su parte, hay un aumento significativo pero no tanto como en las Américas. El juego que sale mejor parado es 'Super Smash Bros. for Wii U', que es el título que más veces se ha comprado según el informe publicado por Nintendo. En este enlace podéis conocer más información sobre el lanzamiento de Nintendo NX hasta el próximo año 2017.

Artículos recomendados