Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo readquiere la marca del diseño de los mandos de NES: "Select Start B A"

LICENCIAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Abril 2015 | 08:07

El dominio de "Select Start B A" es comprado de nuevo por Nintendo después de tanto tiempo. ¿Por qué?

Interesante la información que acabamos de conocer acerca de patentes, licencias... Ya sabéis, la historia de siempre que rodea a la renovación de marcas registradas por parte de las compañías. Desde hace unos años hemos visto a algunas compañías renovar licencias e incluso simplemente nombres para tener en su poder un dominio determinado, sin necesariamente significar que se vaya a crear un producto con él.

Nintendo Select Start B A

Hoy ha sido Nintendo la que ha recuperado una de sus marcas fetiche, la marca registrada del diseño del controlador de NES, la primera consola doméstica de los de Kyoto en esta industria del videojuego. Según parece, específicamente se trata de la disposición 'Select, Start, B, A' lo que estaban tratando de conseguir.

En ningún momento se especifica o aparecen indicios del uso que se le pueda dar a esto, pero es evidente que si se ha recuperado es por algo. Hay rumores que apuntan a un plan futuro para Nintendo NX, como si se fuese a retomar de alguna manera la disposición de los botones de NES en su futura plataforma de juego.

¿Haría bien Nintendo en sacar una consola que tome reminiscencias de un sistema anterior de la compañía?

NES

Con New Nintendo 3DS la jugada ha salido impecable; hay usuarios que se han lanzado a por el modelo más compacto de la nueva gama de portátiles solamente por mantener el color de los botones de acción al estilo SNES. El tiempo dirá en qué termina todo esto, pues insistimos en que puede no significar absolutamente nada. No obstante, puede que durante el próximo E3 de Los Ángeles sepamos algo más al respecto y posiblemente antes de que termine 2015 conozcamos algo más acerca del proyecto NX.

Aquí os dejamos el enlace que lleva directamente a la página del registro, bautizado como "Nintendo Select Start B A", comprado por Nintendo of America Inc.

Artículos recomendados