Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo deja de lanzar juegos de Game Boy de la eShop de 3DS

SE ACABÓ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Octubre 2015 | 05:33

La portátil estereoscópica de Nintendo ya no le abre sus puertas a la mítica portátil de Nintendo. Natsume lo ha confirmado respondiendo a un usuario.

Sorprendente información la que acabamos de conocer por sorpresa con respecto a la tienda digital de Nintendo 3DS y los títulos que conformar su Consola Virtual, pues una decisión radical parece haber sido tomada por el estudio de Kyoto y no ha habido avisos de por medio. En las últimas horas, tras una conversación entre un usuario de Nintendo 3DS y Natsume Inc., la compañía ha confirmado que Nintendo ya no lanzará más juegos de la mítica consola portátil de Gunpei Yokoi en la Consola Virtual de la portátil.

Sin motivos aparentes

Cuando Nintendo 3DS se puso a la venta allá por 2011 todavía no existía la eShop, pero con el paso del tiempo la tienda digital llegó a la máquina y acto seguido los primeros títulos de la Consola Virtual. La emulación de los juegos de Game Boy fue excelente y durante meses, incluso años, el primer gran fenómeno masivo de Nintendo capaz de superar los 100 millones de unidades recibió varias decenas de juegos a precios que rondaban los 3 y 5 euros.

nintendo

La respuesta de Natsume realmente quería confirmar al usuario que 'Tail Gator' no vería la luz en 3DS, tal como preguntaba este joven asegurando que fue uno de los juegos de su infancia. Por desgracia, no solamente 'Tail Gator' sino cualquier otra obra verá la luz en Nintendo 3DS próximamente, así que habrá que conformarse con lo que hay actualmente.

¿Significa esto que Nintendo está cerrando poco a poco enlaces con su actual portátil? Es decir, ¿se acerca su sucesora? Todo esto no son más que meras suposiciones, pero quizá NX sí tenga cierta relación con la vertiente de bolsillo de Nintendo y es posible que Nintendo 3DS tenga una sucesora más pronto que tarde. Ahora bien, sus 54 millones de usuarios pueden dar todavía mucho de sí a nivel comercial, por lo menos dos o tres años.

Artículos recomendados