Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo hizo un prototipo de 'Zelda: Breath of the Wild' en 2D

COMO EL CLÁSICO

Nintendo hizo un prototipo de 'Zelda: Breath of the Wild' en 2D

Por Jonathan León

El 1 de Marzo 2017 | 22:04

Antes de meterse de lleno a hacer el verdadero 'Breath of the Wild', la compañía nipona probó algunas ideas en esta versión.

'Zelda: Breath of the Wild' es por fin una realidad. Lejos queda ya aquel escueto primer tráiler en el que veíamos a Link con ropajes azules huyendo de un enemigo que luego sabríamos que se trataba de un Guardián. Muchísimo tiempo pasó después sin que llegáramos a saber casi nada del juego, más allá de que sería una aventura de mundo abierto y demás. Sin embargo, desde el pasado E3, Nintendo no se ha cortado un pelo en mostrárnoslo abiertamente y el resultado final no puede tener mejor pinta, haciendo que toda aquella espera mereciera la pena.

De testeos va la cosa

Nintendo ha dado hoy una charla en la Game Developers Conference que se celebra estos días acerca del desarrollo de 'Breath of the Wild'. De entre todas las cosas que se han dicho, que no son pocas, destaca una en especial. Resulta que hubo un prototipo de 'Zelda: Breath of the Wild' en dos dimensiones para probar distintas mecánicas y demás que luego se trasladarían al juego final.

El portal Nintendo Everything ha sido quien se ha hecho eco de la noticia. En la conferencia se mostró un vídeo del susodicho prototipo en movimiento y un asistente ha tenido el detalle de subir a Youtube, grabado con su cámara, eso sí. En él podíamos ver cómo el estilo visual se asemejaba muchísimo al del primer 'Zelda' de NES, aunque con varios cambios como, por ejemplo, la ropa azul de Link que ya es característica de 'Breath of the Wild'.

Zelda

Sin embargo, a pesar de la apariencia bidimensional que gasta, lo cierto es que Nintendo ha revelado en Twitter que en realidad el prototipo corría en un motor 3D que le permitía experimentar con las físicas y la "química" de 'Breath of the Wild'. En el vídeo anteriormente mostrado podemos ver cómo utilizan la mecánica de disparar flechas a través de hogueras para que estas salgan ardiendo y quemen árboles o la de lanar troncos al río y desplazarnos en ellos, y luego podemos ver cómo se hace eso mismo en la versión final del juego.

¿Cuál podría ser la razón detrás de todo esto? Quizás, con tanta nueva tecnología y tantas novedades, Nintendo quería asegurarse de que incluso estas tendrían cabida en la esencia clásica de un 'Zelda'.

Artículos recomendados