Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Este mural de Nintendo en Rusia tiene una gran historia detrás

LA ESENCIA DE LA GRAN N

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Octubre 2015 | 08:06

El país ruso nos cuenta, de manos de Satoru Shibata y el resto de la compañía, el porqué de este mural en medio de la ciudad.

Hay historias que nos pillan desapercibidos, que no conocemos hasta que alguien se molesta en sacarlas a la luz, pues yacen en la sombra aunque sean enormes. Y es que este enorme mural en medio de Moscú tiene una historia bastante interesante tras de sí, pues en un país donde los conflictos políticos están a la orden del día y la industria del videojuego no está del todo bien considerada, uno de los objetivos de los políticos más contemporáneos de la capital rusa era convertir Moscú en una ciudad más atractiva no solamente para turistas sino para los propios habitantes.

Distintas formas de interpretar el arte

arte

Dicho esto, con el paso de las semanas se fueron eliminando todos los paneles publicitarios de las fachadas de los edificios, pausando así una conglomeración de publicidad no responsable que llegaba incluso a saturar a los convecinos del lugar. Esas paredes, ahora desnudas, estaban completamente sucias, destrozadas por meras cuestiones natural y un mal pintado en su momento. ¿El resultado? El resultado lo podéis ver en imágenes como ésta:

Yasha Haddaji, presidente de Nintendo Rusia, nombró "ArtFacade" (lo cual podríamos traducir al castellano como 'Arte en las fachadas'); un movimiento artístico donde decenas de jóvenes trataban de darle un toque más bello a las deterioradas fachadas de las ciudades. Con el paso del tiempo Moscú fue mostrando una cara diferente, nunca mejor dicho. De hecho, y es aquí donde llegamos al origen de este mural de Super Mario, muchos jóvenes hablaron con Haddaji para realizar una fachada basada en Nintendo, con los personajes clásicos de la gran N. Nintendo Japón acepto finalmente y el final de la historia os lo podéis imaginar. Podéis leer la historia completa gracias a Blogocio.

shibata

Eso sí, hay un detalle que no podemos olvidar; el mensaje de arriba a la izquierda indica "Alcanza las estrellas", una forma para hacer que todos los que no conocían a Nintendo supieran cuál es la esencia de la saga y la marca. Satoru Shibata ha visitado recientemente el lugar y se hizo esta otra foto:

Artículos recomendados