Nintendo piensa en un futuro sin protección regional

PODRÍA CAMBIAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Noviembre 2014 | 12:39

También comentan las razones que les han llevado a seguir por esta vía en esta generación.

En esta generación, actualmente Nintendo es la única que mantiene la protección regional en sus consolas. tanto en la Nintendo 3DS como su revisión con más potencia, como la Wii U. Esto ha provocado que muchos seguidores pidan que muchos juegos se localicen debido a que importar un juego de otra región requiere de que venga con una consola bajo, algo que si no es a largo plazo no saldría rentable.

Conocen el problema

En recientes declaraciones a inversores, Satoru Iwata comentó que están considerando eliminar la protección regional de sus consolas en un futuro, aunque no parece que esto vaya a ser en el caso de las actuales, sino que sería en el caso de las sucesoras. Además, ha comentado que la decisión de bloquear regionalmente sus consolas se debe más por temas de licencias, calificaciones de edades y de marketing enfocado en distintas regiones, y todas esas razones provienen de los vendedores.

Nintendo piensa en un futuro sin protección regional

Iwata comentó que ya están pensando en qué hacen al respecto de este tema, aunque no es algo que vayan a hacer a corto plazo, con loq ue tardaremos en ver cómo se produce.

Artículos recomendados