Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'3Souls', exclusivo para Wii U español, se retrasa a 2016

DESARROLLO PATRIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Noviembre 2015 | 05:16

'3Souls', lo nuevo de Red Column, se retrasa hasta el próximo año para mejorar la experiencia jugable y seguir puliendo todo.

Llevamos un tiempo comentando lo mucho que ha progresado Nintendo en su trato hacia los estudios independientes. Desde que Wii U salió a la venta allá por noviembre de 2012, con una consola cuyo catálogo era insuficiente se mirase por donde se mirase, ha sabido ir adaptándose a los tiempos actuales a su manera. Es bien cierto que en lo que respecta a los third party sigue siendo incompetente por motivos evidentes que esperemos se solucionen con NX, pero con la escena independiente son ahora un referente.

Toca esperar

Puede sonar raro, pero en realidad es así. El movimiento Nindie se ha consolidado con grandes exclusivos independientes y Wii U está siendo partícipe, protagonista de estas obras humildes en muchos casos sobresalientes. Hoy venimos a hablaros del estudio indie español Red Column, quienes tienen entre manos un más que interesante título para Wii U llamado '3Souls'. Inicialmente pensado para el presente año 2015, finalmente se ha retrasado al segundo trimestre de 2016 para mejorarlo y hacer gala de todas sus posibilidades con el Wii U GamePad.

3ds

Su mezcla entre plataformas en dos dimensiones y puzles dan como resultado un título honesto en lo visual pero con muchas posibilidades en lo jugable. No son muchas las obras que explotan las posibilidades del Wii U GamePad, aquellos que cuando los juegas dices: "sí, esto solamente puede ser experimentado de esta manera", y quizá '3Souls' solamente tenga sentido en Wii U.

Si los chicos de Red Column se ven capaces de hacerlo y lo logran, creo que estamos a punto de recibir entonces un exclusivo de relevancia para el catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo y un gran paso hacia delante para este equipo tan poco conocido pero que tan bien parece estar haciendo las cosas. Tan pronto como podamos accederemos al juego para analizarlo y traeros nuestras impresiones finales con el título.

Artículos recomendados