E3 2016: Nintendo no tendrá conferencia ni Nintendo Digital Event, solo stand

NADA QUE PRESENTAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2016 | 07:04

Si os gustaba el Nintendo Digital Event, podéis decirle adiós, porque Nintendo no planea hacer nada aprecido este año en el E3.

A lo largo de las últimas horas hemos ido conociendo los planes de Nintendo de cara al próximo E3 que se celebrará en Los Ángeles este mes de junio. En el caso de la gran N sabemos que el día 14, a eso de las 18:00 horario peninsular español, se dará el pistoletazo de salida a la cobertura que Nintendo ofrecerá a su juego estrella para el evento californiano: 'The Legend of Zelda'. Tal como nos contaba Xose, solo se podrá probar lo nuevo de Eiji Aonuma y será únicamente en su versión para Wii U, no la de NX. Dicha plataforma será mostrada más adelante durante la segunda mitad del año.

Todo esto nos planteaba un par de cuestiones: Si no hay más que Zelda en el stand de Nintendo del E3 2016, ¿habrá conferencia? Viendo los antecedentes, esto es algo que se daba casi por descartado, pero lo que sí pensábamos muchos -entre los que me incluyo- es que sí tendríamos un Nintendo Digital Event como los de 2013, 2014 y 2015 que tan bien funcionaron de cara a la comunicación para con la audiencia, donde todo es directo, claro y eficaz, sin interrupciones ni problemas: universal.

nintendo

Pues no, porque tal como podemos ver en el informe recientemente publicado por Nintendo donde muestran sus planes para esta edición del E3 no vemos ni rastro de la mención a una conferencia... ni al Nintendo Digital Event. El pasado año, a estas alturas, se anunció que no solo tendrían un Nintendo Digital Event sino también el torneo presencial de 'Super Smash Bros.', pero esta vez ni si quiera eso. Esperemos que ese TreeHouse de 'Zelda esté a la altura, pues lo capitaneará el CEO de Nintendo of America Reggie Fils-Aime.

¿Evento este verano en vez de en el E3?

Y tú, ¿piensas que Nintendo tendrá un Nintendo Digital Event propio durante este verano? Al fin y al cabo, no hace falta que sea en pleno E3 al tratarse de algo grabado, y quizá quieran hacerlo para que nadie les eclipse cuando decidan mostrar NX y el catálogo de títulos para finales de año.

Artículos recomendados