Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Direct anunciado centrado en los 'Nindies'

ESHOP

Nintendo Direct anunciado centrado en los 'Nindies'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Febrero 2017 | 15:17

La compañía nipona anuncia un nuevo evento en directo a pocos días del lanzamiento de Nintendo Switch para hablar de sus juegos digitales.

El mercado digital es más importante que nunca a día de hoy. Es algo que todos tenemos claro, y parece ser que Nintendo tampoco pretende ignorar este hecho: muchos nos preguntábamos qué sucedería en Nintendo Switch con la eShop, el servicio de venta de juegos digitales que lleva usando la compañía desde Nintendo 3DS y Wii U. Y parece ser que nuestras cuestiones no se quedarán en el aire después de todo.

Nintendo ha anunciado un nuevo Nintendo Direct para el próximo martes, 28 de febrero de 2017. El streaming se dará a partir de las 17:00 GMT, lo que se traduce como las 19:00 en la península ibérica. El evento se centrará exclusivamente en el mercado digital y los juegos que habrá disponibles para Nintendo Switch en este formato, contando tanto los juegos que tendríamos disponibles desde el primer minuto en el que encendamos nuestra videoconsola hasta los próximos meses. En resumidas cuentras, el foco de atención estará en los llamados 'Nindies'.

El caballero podría aparecer en la presentación

Poder digital para un espacio pequeño

Algunos de los juegos que se espera de los que se hable serán 'Fast Racing RMX' y 'Shovel Knight', así como los DLC y expansiones de este último. Sabemos de una gran cantidad de títulos que llegarán a lo largo de los primeros meses vía formato digital además de estos, como 'I am Setsuna', 'The Binding of Isaac Rebirth' o 'Cave Story', pero el mayor misterio parece ser la Consola Virtual, capaz de emular juegos de diferentes máquinas de Nintendo. Esta parece ser que estará ausente en el lanzamiento y que la información de sus juegos se dará en el futuro, pero quizás podamos comenzar a recibir alguna información al respecto en este Nintendo Direct.

Aquellos que pretendan comprar títulos vía formato digital deberán plantearse aumentar la capacidad de su consola vía tarjeta Micro SD, ya que la consola en su base sólo tendrá 32 GB de capacidad máxima.

Artículos recomendados