Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo ha desvelado cuál es el apellido de Ganondorf en 'The Legend of Zelda'

GANONDORF GANONDORF

Nintendo ha desvelado cuál es el apellido de Ganondorf en 'The Legend of Zelda'

Por Jonathan León

El 20 de Abril 2017 | 23:49

El mítico villano de la saga, conocido sobre todo por ser el líder Gerudo en 'Ocarina of Time', resulta que lleva por apellido Dragmire.

Al igual que Mario, Link también se enfrenta casi siempre a su archienemigo particular en 'The Legend of Zelda'. Ese suele ser Ganondorf, encarnación humana del malvado demonio Ganon, y su aparición más popular fue, como no, en 'Ocarina of Time', donde quiere hacerse con el control de la Trifuerza y toda la historia que ya nos sabemos. Siempre hemos visto a Ganondorf como Ganondorf, a Zelda como Zelda y a Link como Link, pero si en Nintendo se molestaron en revelarnos el apellido de este último, ¿por qué no averiguar también cuál es el nombre completo del villano?

Demasiado normal

Nintendo se ha referido al icónico villano por su nombre completo. En la web oficial de la compañía, concretamente en el apartado que explica el universo de 'Zelda', se le llama Ganondorf Dragmire. El nombre seguramente pillará de nuevas a todo el mundo, y es que no dice nada especialmente revelador, pero al menos es otra pista sutil más con la que rellenar información del personaje.

Ganondorf

Llama la atención también que esto se haya revelado de una forma tan mundana, como de pasada, en lugar de la típica declaración de Miyamoto o Aonuma en alguna entrevista. El texto que le describe dice "Ganondorf Dragmire usó el poder de la Trifuerza para convertirse en la bestia Ganon". Lo menciona como si todos lo supiéramos ya, pero lo cierto es que, como dicen en la división anglosajona de Eurogamer, es la primera vez que se usa ese nombre de forma oficial desde la primera mención a Ganondorf en el manual de instrucciones de 'A Link to the Past' en 1992.

Y a ti, ¿qué te ha parecido ese nombre? ¿Veías necesario que se tuviera que revelar? Como ya hemos dicho antes, hace poco se reveló el apellido de Link, y fue el propio Miyamoto quien lo hizo. A diferencia del de Ganondorf, el nombre de Link Link no dejó a nadie indiferente.

Artículos recomendados