Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Parece que el primer juego de Nintendo y DeNA para smartphones está a punto de ser revelado

EL GRAN PASO HACIA DELANTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Octubre 2015 | 08:42

El acuerdo entre los de Kyoto y la emergente compañía centrada en dispositivos inteligentes podría dar sus frutos en pocas semanas.

Todavía no podemos quitarnos de la cabeza esa imagen que posiblemente pase a la historia de Nintendo, pues el estrechón de manos entre Satoru Iwata con el CEO de DeNA y el logo de ambas compañías sobre sus cabezas puede marcar el inicio de una nueva era en lo que a la interpretación del entretenimiento para los de Kyoto se refiere.

Comienza el verdadero duelo

La era del que inició ese acuerdo ha terminado, siendo ahora Tatsumi Kimishima el que lleva las riendas para que todo salga según lo previsto. Mucho se ha especulado desde entonces acerca de cómo serían los primeros juegos para dispositivos móviles desarrollados por DeNA pero con el apoyo y licencias de Nintendo. Hoy sabemos que son 5, y hace unas horas ha comenzado a correr por Internet el rumor a raíz de un importante analista que asegura que muy pronto conoceremos el primer videojuego "Nintendo-DeNA" para iOS y Android.

iwata

Dr. Serkan Toto es el autor de esta información, residente en Tokyo y experto en esto de filtrar información verídica sobre la situación de la industria en general y Nintendo en particular. Nos hacemos eco de ello por sus antecedentes, donde no hay un solo fake. Además, si hacemos caso a las palabras oficiales por parte de Nintendo de antes de verano, deberíamos tener el primero de esos 5 títulos disponible en los mercados actuales antes de finalizar 2015.

No se sabe de qué puede tratarse, aunque personalmente descartaría que fuese la obra en la que está trabajando Hideki Konno, único ilustre de Nintendo del que tenemos constancia de estar involucrado en esta división; es el hombre que ha producido y liderado 'Mario Kart' desde hace muchos años, pero es también el desarrollador que hizo de 'Nintendogs' lo que finalmente fue, así que si quién sabe lo que nos puede esperar.

"Muy pronto" saldremos de dudas y conoceremos de qué se trata. Ellos quieren que todos y cada uno de los 5 sean un pelotazo...

Artículos recomendados