Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo deja de fabricar NES Mini

FUE BONITO MIENTRAS DURÓ

Nintendo deja de fabricar NES Mini

Por Manu Delgado

El 14 de Abril 2017 | 16:50

La última tirada de NES Mini llegará a Estados Unidos durante el mes de abril.

Nintendo ha anunciado el cese de la producción de la consola NES Classic Edition, más conocida como NES Mini. Tal y como informan desde IGN, la compañía ya había especificado en anteriores ocasiones que esta videoconsola no se había pensado como "un producto de larga duración", sino como una especie de homenaje nostálgico. Aun así, la alta demanda de NES Mini -de momento ha vendido un millón y medio de unidades- ha provocado que Nintendo haya tenido que reforzar las primeras tiradas de consolas en varias ocasiones.

Adiós a NES Mini

En un comunicado oficial que Nintendo ha enviado a IGN la compañía avisa de que una vez de finalice la producción de NES Mini será más difícil aún hacerse con ella: "Animamos a cualquiera interesado en obtener el sistema a preguntar en sus tiendas por la disponibilidad de la máquina. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar una consola y por ello nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención al feedback de los usuarios y agradecemos el increíble interés y apoyo que ha tenido este producto".

NES Mini

Sobre los accesorios de NES Mini, el representante de Nintendo que ha lanzado el comunicado ha explicado que su producción depende de cada uno de los fabricantes externos a la compañía.

Eso sí, en ese mismo comunicado se explica que será durante el mes de abril cuando los territorios estadounidenses -y por extensión lo del resto del mundo- reciban la última tirada del año de NES Mini. Es importante ese apostillamiento, ya que la compañía deja abierta la posibilidad de volver a producir NES Mini el año que viene. No es algo que se asegure en el comunicado oficial, pero según está redactado tampoco es un aspecto que podamos descartar. De momento los planes de la compañía son los de dejar de producir NES Mini y no volver a producirla jamás.

Artículos recomendados