Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo cree que los beneficios de este año fiscal serán los más altos desde 2011

FINANZAS

Nintendo cree que los beneficios de este año fiscal serán los más altos desde 2011

Por Jonathan León

El 27 de Abril 2017 | 20:27

Viendo el gran inicio que ha tenido Switch, lanzada a finales del último año fiscal, Nintendo se muestra optimista con respecto al siguiente.

El año fiscal ha finalizado, y ahora es cuando se empiezan a ver multitud de informes al respecto. Las compañías se reúnen con sus accionistas y discuten cómo van a afrontar esta nueva jornada que ahora empieza pero Nintendo se muestra bastante optimista. La compañía nipona ha publicado los beneficios obtenidos durante el pasado año, así como una predicción de 65 millones de yenes en beneficios operativos para los próximos 12 meses. Tal y como explican en Polygon, un número así no ha sido alcanzado por la firma desde el año fiscal de 2010 y 2011.

Una época difícil

En general, el pasado año fiscal de Nintendo recogió menos ingresos que el anterior, pero aun así vislumbran una luz en el horizonte. El último cuarto recogió bastantes beneficios gracias a la salida en marzo de 'Zelda: Breath of the Wild' y sobre todo de Nintendo Switch, que como ya os hemos contado hoy mismo, vendió nada menos 2'74 millones de unidades sólo en el mes de marzo. El juego que la acompañaba como gran lanzamiento de salida incluso superó en ventas a su consola, con 2'76 millones.

Nintendo

Este último mes ha sido lo que ha motivado a la compañía del fontanero bigotudo a ser tan optimista con respecto a las previsiones de este nuevo año hasta el próximo 31 de marzo, y su gran esperanza está en Switch. Prometieron un gran juego al mes para la consola y en abril acabamos de recibir 'Mario Kart 8 Deluxe'. En mayo tendremos 'ARMS' y a lo largo del resto del año veremos 'Splatoon 2' y 'Super Mario Odyssey'. Con este panorama auguran con toda seguridad un buen número de ventas tanto para la consola como para los títulos.

Nintendo no estaba pasando por su mejor momento fiscal. El año pasado generó menos incluso que el servicio digital de PSN de Sony, sin contar el resto de ingresos de la compañía de PlayStation. Switch será lo mejor que le habrá pasado a Nintendo si con ella consigue remontar el vuelo.

Artículos recomendados