Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo comparte una imagen sobre la creación del trailer de 'Zelda: Breath of the Wild 2'

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Nintendo comparte una imagen sobre la creación del trailer de 'Zelda: Breath of the Wild 2'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Diciembre 2019 | 12:22

Imágenes promocionales, detrás de las cámaras.

Las imágenes, publicadas en el dominio de Nintendo para el reclutamiento de nuevos desarolladores, muestran los diversos pasos de la creación del trailer, desde el concepto hasta la captura de movimiento y la herramienta de animación. El productor de 'Zelda', Eiji Aonuma, confirmó en junio que el director de 'Breath of the Wild', Hidemaro Fujibayashi, será el encargado de desarrollar la secuela, que se anunció para Switch a través de un trailer mostrado durante la transmisión del Nintendo Direct E3 2019. Aonuma también dijo que los miembros más jóvenes del equipo de desarrollo de la secuela se habían inspirado en 'Red Dead Redemption 2', mientras que Fujibayashi estaba jugando a 'Skyrim' durante la creación del primer 'Breath of the Wild'.

Zelda

Aonuma comentó en una entrevista ofrecida a Kotaku que el resurgir de una gran cantidad de ideas pensadas, en principio, para 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en forma de DLC hizo que Nintendo optara por desarrollar una secuela completa en lugar de continuar expandiendo el juego original:

'Cuando lanzamos el DLC para 'Breath of the Wild', nos dimos cuenta de que esa era una forma excelente de agregar más elementos al mismo mundo. Pero cuando se trata de cuestiones técnicas, el DLC es básicamente información extra: estás agregando datos a un título que ya existe. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que si queríamos agregar cambios más significativos, el DLC se nos quedaba pequeño e insuficiente, y es por eso que pensamos que realizar una secuela era una buena opción'.

'Inicialmente estábamos pensando solo en ideas para el DLC' -agregó Eiji Aonuama-, 'pero luego pensemos: 'Tenemos demasiadas ideas, hagamos un nuevo juego y comencemos desde cero'.

Secuela de una obra maestra

Un trailer mostrado durante su presentación en el Nintendo Direct E3, Nintendo nos presentó a Link y Zelda juntos, aunque no se anunciaron más detalles ni si eso conllevaba algún tipo de cooperativo.

En otra entrevista ofrecida al medio IGN, Aonuma ya dijo que no podía comentar si Zelda podría ser un personaje jugable, o si el título admitirá la cooperativo:

'Es interesante que traigas eso a colación, porque en 'Breath of the Wild', también ves a Zelda y Link juntos a menudo, así que pensar directamente en el cooperativo es muy interesante para mí'.

En otra entrevista al medio Kotaku comentó que 'no puede decir cuántos personajes jugables tendrá el juego'.

No sabemos nada más sobre el título, pero hace alrededor de dos meses surgieron rumores de que podría debutar a finales del año 2020. En cualquier caso, si no queréis perderos cualquier detalle no dejéis de visitar la sección de noticias.

Artículos recomendados