Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo anuncia el cese inmediato en la producción de New Nintendo 3DS en Japón

NO HAY MÁS

Nintendo anuncia el cese inmediato en la producción de New Nintendo 3DS en Japón

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Julio 2017 | 12:43

La compañía ha anunciado en su página web oficial que ya no se fabricarán más unidades de este modelo en territorio japonés

Nintendo ha anunciado de manera oficial que cesa la producción de New Nintendo 3DS en Japón con efecto inmediato. La compañía lo ha informado así a través de su página web oficial donde deja claro que este modelo de su portátil no saldrá más de las fábricas niponas. Este anuncio no afecta, por el momento, a ningún otro modelo de la familia 3DS o 2DS.

Paso a otra generación

Con cada generación que pasa, las consolas más antiguas terminan por desaparecer a favor de las más nuevas. El principal motivo, las mejores prestaciones y especificaciones de hardware. Esto también se hace para canalizar las ventas y que los usuarios den el salto a las nuevas máquinas. Este es el movimiento que ha usado Nintendo para llevar a los jugadores hacia sus nuevos productos.

Nintendo 3DS

La página oficial de la compañía japonesa ha anunciado que New Nintendo 3DS dejará de fabricarse en Japón. Este modelo de portátil se lanzó hace poco más de tres años con novedades como un stick analógico adicional, una mejora en el 3D y también añadía lector NFC. El anuncio solo habla del modelo inicial, por lo que New Nintendo 3DS XL así como los modelos 2DS no se ven afectados.

Con este movimiento, Nintendo busca dirigir a todos los usuarios que habrían comprado este modelo hacia la nueva New Nintendo 2DS XL, la cual incluye nuevas características a un precio bastante menor y prescindiendo del 3D, que no ha acabado por cuajar mucho dentro de la comunidad jugona.

Artículos recomendados