Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo celebra su 125 aniversario

125 AÑOS

Por  

El 23 de Septiembre 2014 | 22:12

La empresa comenzó comercializando cartas, pero el éxito llegó con los videojuegos.

125 años de Nintendo. El 23 de septiembre de 1989, mucho antes de que existiese nada parecido a los videojuegos, se fundaba en Kioto Nintendo. Fusajiro Yamauchi creaba su pequeña empresa como una compañía destinada a la fabricación de naipes. De hecho, en Japón mantiene una sección de la compañía, aún a día de hoy, encargada de la producción de cartas para comercializar en establecimientos japoneses.

Nintendo

Aunque Nintendo comenzó fabricando naipes, y en no pocas ocasiones estuvo a las puertas de la desaparición, la compañía realmente encontró el éxito en el terreno de los videojuegos. No creo que a estas alturas haga falta hablar de algunos de los nombres más populares que han salido de las cabezas de los creadores de la compañía, como 'Mario', 'Donkey Kong', 'Zelda' (estos en concreto, todos creados por Shigeru Miyamoto).

Elementos culturales

Elementos culturales de nuestro tiempo, como la GameBoy diseñada por el tristemente fallecido Gunpei Yokoi, o el hito que supuso conseguir hacer saltar el mundo del videojuego a todas las edades por medio de Wii y DS, también merecen mención el día en el que la compañía cumple los 125 años de andadura.

Una curiosidad: Nintendo es tan antigua como la Coca-Cola (128 años).

Si queréis descubrir el timeline de la compañía, por aquí lo podéis encontrar.

Artículos recomendados