Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo no modificará sus previsiones financieras a pesar del éxito de 'Pokémon GO'

PRECAUCIÓN

Nintendo no modificará sus previsiones financieras a pesar del éxito de 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2016 | 02:19

Dicen que es mejor prevenir que curar, y Nintendo no quiere precipitarse a pesar del gran éxito de 'Pokémon GO'.

Cuando cosas como las de 'Pokémon GO' suceden, es decir, cuando un juego se convierte en el más rápido en ser descargado en iOS y Android de todos los tiempos y no hace más que destrozar récords como el que se pone a pisar hojas en un parque, es el momento de reflexionar. ¿Qué está pasando aquí? ¿Hasta cuándo? Lo que ha sucedido con 'Pokémon GO' se aleja de todo raciocinio, así que en las entrevistas a John Hanke, CEO de Niantic, o Junichi Masuda, con múltiples cargos en Game Freak, se les pregunta por el juego, últimamente no hacen sino mostrarse muy, muy reflexivos ante el panorama que nos rodea.

De cara al futuro, es interesante ver cómo Junichi Masuda asegura que sus previsiones financieras en Nintendo no van a cambiar en absoluto, que es mejor prevenir que curar y que por tanto el informe financiero se va a quedar como está, que luego vienen las sorpresas.

Pokemon GO

Con los pies en la tierra

"Nintendo posee el 33% de todos los derechos de The Pokémon Company. TPC es una empresa afiliada que utiliza métodos equitativos; debido a su modelo de negocio, el beneficio que proyecta siempre es algo limitado [...] Todo se verá bien reflejado en los resultados financieros que se publicarán en abril de 2017. Teniendo en cuenta la situación de la compañía, ahora mismo no van a modificar su previsión financiera de cara a los próximos resultados económicos; se encargarán de hacer un desglose específico si es necesario cuando llegue ese momento".

Asimismo, Hanke aseguraba en esa misma entrevista que estaban emocionados por el lanzamiento de 'Pokémon GO' en Japón, ya que la conversación data de hace unos días; y ahora deben estar la mar de contentos con cómo les ha ido todo, pues el juego ya está como líder en descargas e ingresos en tanto iOS como en Android.

Artículos recomendados