Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo venderá este set de cartas Hanafuda de 'Super Mario' en Japón

OCCIDENTE IS MISSING

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Octubre 2015 | 06:24

Los de Kyoto saben cómo rentabilizar sus productos y tras muchos años van a volver a vender cartas Hanafuda a gran escala.

Nintendo vuelve al negocio de los naipes. Tal cual lo leéis. Y sí, diréis que las tarjetas amiibo llevan ya unas semanas con nosotros, que los juguetes llevan ya más de un año entre ceja y ceja en las oficinas de Kyoto, pero estamos hablando de las cartas Hanafuda, el producto con el que todo empezó en Nintendo hace más de 125 años.

Only for Japan

hanafuda

Hasta el momento habíamos visto algún que otro intento por su parte de vender en Japón tímidamente este juego de cartas que tanta popularidad llegó a tener en el país del Sol Naciente pero que, a día de hoy, no es precisamente lo que utilizan los jóvenes para entretenerse. Sin embargo, viendo el éxito de los productos mencionados, Nintendo Japan ha confirmado que comercializarán un nuevo set de cartas Hanafuda en esas tierras basada en 'Super Mario', un diseño completamente nuevo y que por el momento será exclusivo para Japón.

Por un precio de 2.160 yenes, el 15 de noviembre se podrá adquirir de diferentes maneras esta preciosa baraja que hará las delicias de los fans de Nintendo en lo general y del bigotudo en particular. Desconocemos si habrá algún portal de compra online que permita la importación del producto a Europa, pero no contéis con verlo por Occidente de manera convencional, ya que las estimaciones de ventas de esta baraja de cartas Hanafuda sería meramente superficial. Hablamos al cambio de un objeto casi reliquia por menos de 20€, así que no sería de extrañar que las unidades estén contadas casi con los dedos de la mano.

hanafuda

En cualquier caso, Rakuten Japón ya permite hacer la reserva con los dorsos en color rojo o negro, al gusto del consumidor. En la imagen no se ven muy bien más que los diseños de la carta de Mario y alguno de Peach, Yoshi, Boo o Chomp Cadenas, pero parece haber unos cuantos más en ese compendio de pequeñas cartas.

Artículos recomendados