Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo está baneando a los usuarios que modifican su Nintendo Switch

CONTUNDENTE

Nintendo está baneando a los usuarios que modifican su Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Mayo 2018 | 16:33

Nintendo está tomando cartas en el asunto de la piratería. Según parece, varios usuarios habrían estado modificando sus Nintendo Switch, con la consecuencia de una expulsión inmediata del servicio online.

Es de esperar que sea un toque de atención, pues todo parece indicar que el baneo no será definitivo. Pero cuanto menos, Nintendo ha dado un golpe de autoridad encima de la mesa con respecto al tema de la piratería y su Nintendo Switch. Según parece, después de que varios usuarios de la consola hayan estado modificando el hardware, con tal de instalar o bien una Consola Virtual, o bien juegos de anteriores sistemas de la compañía. La respuesta ha sido contundente: una expulsión que impide a esos usuarios realizar ningún tipo de servicio que requiera de online.

Sin multijugador ni eShop

Usuarios expulsados que cuando intentan conectarse, se encuentran con el siguiente mensaje de error: "código de error 2124-4007". El caso es que eso implica no solo no poder acceder a la eShop, y por lo tanto no poder comprar contenido digital, sino también dejar de disfrutar del multijugador online -que pronto será de pago, por otra parte. Y no solo eso, sino que además tampoco podrán realizar ningún tipo de interacción con la comunidad de jugadores. Si es o no drástico, es algo que se responde, muy probablemente, con el hecho de que el mensaje de error viene acompañado con un conciliador "póngase en contacto con el servicio técnico.".

Nntendo banea a los que piratean Switch, Zonared

Más concretamente, este es el mensaje al completo: "El uso de los servicios en línea de esta consola está actualmente restringido por Nintendo. Póngase en contacto con Atención al cliente a través del sitio web de soporte de Nintendo y cite el código de error". Desconocemos cuál es la solución que ofrecerá el servicio técnico a aquellos que citen el motivo, pero imaginamos que pronto saldremos de dudas. Por otra parte, esa restricción a la que hacen referencia, es precisamente una de las prohibiciones que los usuarios aceptamos a la hora de dar nuestro consentimiento en el 'Acuerdo de Licencia de Usuario' (el que sale cuando iniciamos sesión en la consola). Yo tomaría como reflexión que a veces la piratería sale "cara". O siempre.

Artículos recomendados