Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo asegura que hay nuevas IPs "poco convencionales" planeadas para Switch

CON LOS JOY CONS

Nintendo asegura que hay nuevas IPs "poco convencionales" planeadas para Switch

Por Jonathan León

El 30 de Marzo 2017 | 18:46

La compañía nipona ha concedido una entrevista en la que afirman que tienen nuevas franquicias preparadas para aprovechar las funcionalidades del Joy Con.

¿Qué podemos esperar de Nintendo Switch? La nueva consola de la compañía nipona no sólo es una portátil y a la vez una sobremesa, sino que además sus mandos, llamados Joy Cons, permiten una serie de funcionalidades que recuperan el espíritu de movimiento que caracterizaba al mando de la primera Wii. De momento, pocos juegos tenemos que realmente hagan uso de estos controles de manera intuitiva, y el que hay, '1-2 Switch', no ha sido precisamente bien recibido. Por otro lado, tenemos a 'Arms', una nueva licencia de la compañía que también busca aprovecharlos y que saldrá próximamente. Pero ¿qué más hay?

¿Doctor Kawashima?

Shinya Takahashi, uno de los altos cargos de Nintendo, ha concedido una entrevista a un medio japonés en la que hablaba sobre algunos planes de futuro para la recién nacida Switch, según podemos ver en el portal Nintendo Everything. El ejecutivo afirma que están preparando varias nuevas licencias para su máquina.

Brain Training

De estas IPs, al menos una (aunque pueden ser más) se beneficiará de las funcionalidades de los Joy Con, es decir, los controles por movimiento y el acelerómetro. Esto recuerda bastante a la época de juegos casuales para todos los públicos que vivieron Switch y DS, así que el entrevistador preguntó si habría títulos poco convencionales para Switch del estilo de los 'Brain Training'. Takahashi dijo que no podía dar demasiados detalles al respecto, pero que es el algo que actualmente están planeando.

En Nintendo Everything destacan que esto no significa que haya una nueva entrega de 'Brain Training' en camino, sino que los planes de traer a Switch este tipo de juegos están ahí, y pueden ser prácticamente cualquier cosa. El caso es que Nintendo está trabajando en juegos nuevos además de las licencias que todos ya conocemos, y si todo sale bien, eso podría enriquecer muchísimo el catálogo de Switch.

Artículos recomendados