Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Nintendo anuncia New Nintendo 2DS XL

NUEVO MODELO

Nintendo anuncia New Nintendo 2DS XL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Abril 2017 | 03:39

Será una New Nintendo 3DS XL sin pantallas tridimensionales, y llegará en el mes de julio.

El lanzamiento de Nintendo 2DS fue una medida de Nintendo para potenciar las ventas de Nintendo 3DS en el sector familiar al quitar la opción tridimensional que aún daba mucho miedo a padres de familia, además de hacer una opción más barata para el consumidor. Durante años se ha estado vendiendo como la gama de entrada para acceder al catálogo de Nintendo 3DS, y hace unos minutos Nintendo ha anunciado que el modelo New Nintendo 3DS recibirá su propia versión de Nintendo 2DS.

Llega la versión 2DS de la New Nintendo 3DS

A diferencia de la versión original, New Nintendo 2DS XL será un modelo con bisagra, y compartirá con New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS funcionalidades como el stick secundario que usan numerosos juegos, lectura de amiibo en la pantalla táctil y un mejor procesador que lo hace compatibles juegos exclusivos de New Nintendo 3DS como 'Xenoblade Chronicles 3D' o títulos que hagan uso de la potencia extra como 'Poochy & Yoshi's Woolly World' para mejorar la experiencia de juego.

New Nintendo 2DS XL

Como su nombre indica, no tendrá funciones de visionado en tres dimensiones aunque será un añadido que muchos jugadores no echarán en falta. Su lanzamiento está confirmado para Norteamérica el día 28 de julio junto al juego 'Miitopia', que parece que será uno de los títulos con los que intentarán vender la consola al público familiar y tendrá un precio recomendado de 149 dólares.

Artículos recomendados