Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo anuncia 'Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia' para 3DS

ANUNCIO

Nintendo anuncia 'Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia' para 3DS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Enero 2017 | 23:09

'Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia' no solo llegará en exclsuiva para 3DS, sino que además ya tiene fecha de lanzamiento. Estará basado en la segunda entrega de la saga, hasta ahora exclusiva de Japón.

El Nintendo Direct de esta noche ha arrancado de la mejor manera: dejando claro que no solo Nintendo Switch recibirá su propia ración de 'Fire Emblem', sino también su hermana menor: Nintendo 3DS. Y lo ha hecho en mayúscula, ya que además de compartir un juego con Switch, sus usuarios podrán disfrutar de 'Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia' en exclusiva. Y lo mejor de todo es que el juego ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 19 de mayo. El juego estará inspirado en el 'Fire Emblem Gaiden' de la Nintendo original, que además hasta ahora había sido un juego exclusivo del mercado nipón.

Una gran puesta al día

Si tuviera que quedarme con una de las grandezas de este anuncio, sería sin lugar a dudas la gran capacidad que tendrá Nintendo 3DS de aprovecharse de lo revolucionario que ya era en realidad el juego original de NES en su día. Porque en aquel momento ya estábamos hablando de un RPG táctico muy distinto a lo habitual, capaz de aderezar el desarrollo típico del género con elementos más propios de otros RPG (como las mazmorras, o la exploración); y porque ahora todo eso va a lucir realmente bien en la pantalla de nuestra portátil. Gráficamente hemos podido ver un juego en completas 3D, evidentemente, pero también un entorno bastante sólido y muy al estilo de las últimas entregas de la saga.

Anuncio Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia 3DS

En su día, 'Gaiden' fue la segunda entrega de la franquicia, y además de servir como historia paralela a la del juego original (eso es lo que significa literalmente 'Gaiden' en japonés), su historia tenía lugar en el continente de 'Valentia'. Es decir, el que ahora le da el sobrenombre a este nuevo juego para 3DS. Y a juzgar por el hecho de que estará claramente inspirado en aquel título, es de recibo que volverán a aparecer también personajes que ya hicieron acto de presencia en aquella ocasión, y que provenían directamente del título original: o en otras palabras, el que originó esta saga tan emblemática (nunca mejor dicho) de Nintendo.

Además, los de Kyoto ya han confirmado que este "remake" ha sido renovado a gran escala. De manera que no solo los diálogos son ahora interpretados por actores, sino que además se recrea la dinámica de juego clásico, pero con un toque diferente y moderno que añade exploración a las mazmorras, ahora plagadas de enemigos. Finalmente, el anuncio ha terminado con los 'amiibo' basados en el juego, que no podían faltar, y que en esta ocasión representarán a los dos grandes protagonistas de la aventura: 'Alm', y 'Celica'. Eso sí, no han dicho nada más sobre esas figuras, así que habrá que esperar que nos den algo más de información en el futuro. Recordad, a la venta a partir del próximo 19 de mayo, y en exclusiva para 3DS.

Artículos recomendados