Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo está abierta a comercializar más amiibo third party

SHOVEL KNIGHT ABRE LA VEDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Agosto 2015 | 08:23

Los de Kyoto han visto las reacciones de la gente con la confirmación del amiibo del caballero de la pala y ahora se han replanteado su postura.

Con la tremenda reacción popular tras confirmar que el caballero de la pala tendría su propia figura amiibo próximamente, Nintendo se ha replanteado su postura con respecto a la comercialización de personajes third party. En una reciente entrevista con Damon Baker, el miembro de Nintendo of America ha asegurado que están "ciertamente abiertos" a la creación de más productos de esta línea con personajes third party o de índole independiente.

¿Quién vendrá después?

Fue bonito ver cómo ayer el nombre de 'Shovel Knight' era trending topic en Twitter durante varias horas tras la confirmación oficial de la rumoreada hasta la saciedad figura amiibo del personaje, algo que fue inicialmente filtrado por una cadena de tiendas española y que finalmente fue desvelado por Yacht Club Games y Nintendo of America en la PAX Prime 2015.

shovel

No solamente fue la comidilla dentro de la esfera de la gran N, sino que aficionados de toras plataformas se mostraron muy satisfechos por este producto, lo cual fue objetivamente un golpe sobre la mesa por parte de los de Kyoto, pues la figura será la llave para desbloquear el modo cooperativo del juego en exclusiva para Wii U.

Cabe recordar que a finales del próximo mes de octubre llegará a las tiendas en formato físico este 'Shovel Knight', con contenido exclusivo en PlayStation y Xbox, lo cual hacía de la versión de sobremesa de Nintendo la menos interesante. Ahora la cosa cambia, porque si realizan un pack con el juego más la figura, es posible que se aun a de las versiones más vendidas simplemente por la figura, ya que aunque la función Off-TV sea para mí un motivo de peso, no es así para todo el mundo y es totalmente comprensible.

Esperemos que 'Shovel Knight' no sea el único sino el primero, el plantó la primera semilla de un árbol que puede beneficiar a todos, tanto a Nintendo como a los fans del personaje en ciernes.

Artículos recomendados