Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo confirma que 3DS tiene todavía juegos first party sin anunciar para 2016

TRIPLES A

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2016 | 03:31

Nintendo dice que 3DS tiene mucha vida por delante, y parece que es así de verdad: varios títulos first party todavía por llegar este año.

Hace unos días os contamos que Tatsumi Kimishima aseguraba la durabilidad de Wii U en el mercado incluso cuando Nintendo NX se ponga a la venta en marzo de 2017. Dicho de otro modo, que Nintendo 3DS y Wii U coexistirán en las tiendas cuando la próxima plataforma doméstica de la Gran N aparezca en los comercios de todo el mundo. También se habla del cese de producción de Wii U para marzo de 2018 (cuando finalice el próximo curso fiscal), pero por el momento esto último son meramente opiniones de portales reputados como la BBC.

Palabra de CEO

Lo que nos importa son las palabras del presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, quien no solo está convencido de que Nintendo 3DS tiene todavía un par de años por delante al pie del cañón sino que la consola tiene todavía varios juegos first party así como third party pendientes de anunciar y que jugaríamos antes de terminar el año. Como es lógico, no ha desvelado de qué se trata, ya que eso es algo que posiblemente conozcamos en algún Nintendo Direct próximo o en el E3 de Los Ángeles, feria que cada vez importa menos a los de Kyoto, dicho sea de paso.

3ds

Hay muchas obras todavía pendientes de llegar para la consola en Japón como lo nuevo de 'Yo-Kai Watch 3', 'Phoenix Wright: Ace Attorney 6', 'Puzzle & Dragons X' o 'Monster Hunter Stories', títulos que fácilmente superarán el millón de unidades solo en Japón. Pero lo que nos preocupa es Occidente, que es el territorio del cual vamos a poder disfrutar su catálogo.

¿Qué os gustaría ver? Personalmente creo que no estaría nada mal despedir la consola con un nuevo 'Donkey Kong' o un 'Wario Land', saga que lleva años sin aparecer y encaja a la perfección con consolas portátiles... y no sería demasiado difícil de desarrollar. En este enlace tenéis más declaraciones del señor Kimishima.

Artículos recomendados